Regatas será anfitrión del Final Four de U13

(Martes 30 de julio de 2019). El Final Four del Torneo Provincial de Clubes de la categoría U13 tendrá a Regatas Corrientes como anfitrión, en donde el local, junto a San Martín de Corrientes, General Belgrano de Curuzú Cuatiá y Español de Santa Lucía, buscarán quedarse con el título.

Este viernes y sábado, en el “José Jorge Contte”, se estará llevando a cabo el cuadrangular final del Torneo Provincial de clubes de la Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes (FBPC), que otorgará el título al campeón de la Provincia, y el pasaje al Argentino de Clubes.

El certamen comenzará el día viernes por la tarde, alrededor de las 19 horas, en donde el local, General Belgrano de Curuzú, San Martín de Corrientes y Español de Santa Lucía, estarán peleando por el cetro provincial, y el boleto al torneo nacional.

El Torneo se disputará en formato de todos contra todos, dividido en 3 fechas. La primera viernes por la tarde, la segunda sábado por la mañana, y ya la definición el sábado por la tarde. Obviamente, todo en las instalaciones del Club Regatas.

Cabe destacar que en la categoría U13, además del pasaje directo al Argentino de clubes para el campeón provincial, quien se quede con el segundo lugar obtendrá la chance de ingresar al repechaje, en donde deberá disputar un Regional.

Así los segundos de Corrientes Chaco, Misiones y Formosa irán por una plaza más. Este cupo extra se debe a que en el 2018, Juventus logró finalizar en tercer puesto en el Argentino.

CAMINO A LA FINAL

Los dirigidos de Germán “Chiche” Roldán llegaron hasta esta instancia de manera firme, sin dejar dudas en las dos fases anteriores. En la primera fase, terminaron en el primer lugar de la Zona A, por delante de San Martín y de Hércules, ganando 3 de sus 4 partidos.

Por su parte, en la instancia de semifinales, que se disputó en formato de cuadrangular, se quedó con el primer puesto tras vencer a Español de Santa Lucía (pasó a la final como mejor segundo), a General San Martín de Empedrado y al local, Atlético Mercedes.

FIXTURE

1° fecha (viernes 2 de agosto): 19.00 hs. San Martín Corrientes vs. General Belgrano. 20.30 hs. Regatas Corrientes vs. Español.

2° fecha (sábado 3 de agosto): 09.30 hs. San Martín Corrientes vs. Español. 11.00 hs. Regatas Corrientes vs. General Belgrano.

3º fecha (sábado 3 de agosto): 18.00 hs. Español vs. General Belgrano. 19.30 hs. Regatas Corrientes vs. San Martín Corrientes.

Además

Regatas cerró la competencia en su casa cayendo con Tokio

(Jueves 6 de mayo de 2021). Regatas Corrientes no pudo con Tokio de Posadas y …