Regatas sigue a paso firme en U13 y se metió en la tercera etapa de la LFF
(Lunes 21 de octubre de 2024). El Remero ganó sus tres juegos en el cuadrangular de la segunda fase y avanzó de manera invicta.
El pasado fin de semana se disputó la segunda etapa de la Liga Federal Formativa de la categoría U13, donde el Club de Regatas Corrientes fue anfitrión de uno de los cuadrangulares y avanzó ganando sus tres juegos.
El Remero recibió uno de los tres cuadrangulares de la región NEA, donde además del local compitieron Unión Progresista de Villa Ángela, Regatas Resistencia y Atlético Saladas. Regatas consiguió el primer lugar de la región sus tres victorias.
En primera instancia, el fantasma venció a Unión Progresista por 82-66, mientras que Atlético le ganó a 95-88 a los de la capital chaqueña. En la segunda fecha, Regatas derrotó a su homónimo de Resistencia 74-65 y los de Saladas hicieron lo propio 87-71 contra los de Villa Ángela. De esta forma, ambos ya consiguieron su boleto a la tercera etapa, pero había que jugarse el primer lugar, y allí el local dio cuenta de Atlético 76-74 en un partidazo.
El Remero tuvo como jugadores destacados a Mateo Oviedo Ricagno con un promedio de 19,7 puntos por encuentros y Gaspar Gálvez con 17 unidades de promedio.
Ahora, la tercera etapa, que se llevará adelante entre el 2 y 3 de noviembre aún con sede a licitar, cruzará a los dos equipos clasificados de la región NEA con los de la Región Litoral que fueron Los Indios de Junín y Estudiantes de Paraná.
El plantel regatense tuvo a Federico Escobar, Juan Cruz Concetti, Jerónimo y Baltazar Medina Masara, Joaquín Mantulak, Juan Cruz Hordt, Felipe Aquino Miranda, Benjamín Figueroa, Gaspar Gálvez, Juan Ignacio Martínez, Esteban Flores Toledo, Lautaro Kommers Echenique, Bautista Rambaudi, Luciano Pérez y Mateo Oviedo Ricagno, quienes fueron conducidos por Juan Cruz Alderete.