Temporada 2017 - 18

Regatas, sin Fitch, visita Quilmes por la Liga Nacional

(Lunes 26 de marzo de 2018). Regatas Corrientes visitará este martes a Quilmes de Mar del Plata, en la vuelta a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tras haber logrado la medalla de bronce en la Liga de las Américas 2018. El encuentro arrancará a las 21.00 horas en el “Islas Malvinas”. El “Fantasma” no contará con Gerald Fitch.


Un partido importante jugará este martes Regatas Corrientes cuando visite a Quilmes de Mar del Plata, después de su participación en la Liga de las Américas (LDA), en donde logró la presea de bronce.

No será de la partida el base estadounidense Gerald Fitch, cuyo proceso de adaptación a la ciudad, el club y especialmente al equipo no fue la esperada, como la del equipo con él, por lo que se decidió que cada uno tome su propio camino.

En tanto el que si volverá al ruedo, tras no jugar contra Estudiantes de Concordia, al igual que Fitch, es el base uruguayo Santiago Vidal, que fue preservado por una leve contractura en el gemelo de la pierna izquierda.

El partido
El partido, que arrancará a las 21.00 horas en el estadio “Malvinas Argentinas”, será dirigido por Daniel Rodrigo, Roberto Smith, y Alberto Ponzo; con Juan José Montepietra como comisionado técnico.

El equipo de Gabriel Piccato comenzará así su periplo por Mar del Plata en donde el jueves se medirá con Peñarol; para volver a Corrientes el próximo domingo, en donde se medirá con Estudiantes de Concordia.

Así llegan
Regatas Corrientes llega al encuentro con un record positivo 14 victorias y 11 derrotas, y Quilmes con un récord negativo de 10 triunfos y 18 caídas, por lo que buscará hacerse fuerte de local para comenzar a cambiar la tendencia.

El “Fantasma” viene de ganarle el pasado domingo a Estudiantes de Concordia por 60 a 59, en su última presentación en la Liga de las Américas 2018, para subir al podio internacional y colgarse la medalla de bronce.

En tanto Quilmes cerrará una seguidilla de cuatro partidos de local, en donde cosechó los siguientes resultados correlativamente: 100 a 98 a Gimnasia de Comodoro, 84 a 79 a Bahía Basket, y 82 a 86 ante Ferro.

Antecedente
El 9 de febrero último, en el estadio del parque Mitre, Regatas recibió a Quilmes en donde logró un importante triunfo de 102 a 89, con Paolo Quinteros como goleador del juego con 22 puntos.

El interrogante ahora será saber cómo llega Regatas Corrientes mental y físicamente después de un fin de semana sumamente estresante, y sin el tiempo de recuperación necesario, óptimo, para encarar una competencia de alto rendimiento.

Volver al botón superior