Temporada 2020 - 21

Regatas va por Oberá

(Lunes 8 de marzo de 2021). Regatas Corrientes irá en busca de estirar su gran momento frente a Oberá Tenis Club en la reanudación de la Liga Nacional. Además, la AdC dio a conocer los horarios del fixture completo.  

El martes desde las 18 en el estadio Héctor Etchart se estarán enfrentando Oberá Tenis Club y el Club de Regatas Corrientes por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol, reanudando así la acción para el “remero” luego de 3 semanas. Como todos los juegos de la competencia, va a ser transmitido en vivo por la señal de streaming de La Liga Contenidos y de TyC Sports Play.

Regatas llega al enfrentamiento con 21 días sin acción, ya que su último juego fue una victoria el pasado 14 de febrero frente a Peñarol (81 a 77). Además, recordemos que Martín Fernández y Tayavek Gallizzi estuvieron presentes en las Ventanas FIBA clasificatorias a la Americup frente a Chile y Colombia.

El “fantasma” actualmente se ubica en la cuarta colocación de la tabla general, con un total de 30 partidos jugados, de los cuales obtuvo 21 victorias y 9 derrotas, lo que redondea una efectividad del 70%.

Previo a su último duelo, Regatas había caído contra Argentino de Junín por 88 a 83, aunque anteriormente había demostrado un gran andar, acumulando 7 victorias en fila, y ganando 10 de los 12 duelos que disputó en el 2021.

Por su parte Oberá Tenis Club, tiene un andar diferente a su rival de turno, ya que se ubica en la decimonovena (19) posición con un total de 31 encuentros disputados, de los cuales ganó 9 y cayó en 22 oportunidades, teniendo una efectividad de apenas 29%.

Sin embargo, OTC viene de ganarle a Atenas de Córdoba por 71 a 68, aunque anteriormente, en la reanudación de la Liga Nacional tras las Ventanas cayeron frente a San Martín por 95 a 75.

El único antecedente que existe entre ambos equipos por Liga Nacional, fue el pasado 11 de enero, donde Regatas Corrientes se quedó con una cómoda victoria por 80 a 64, en lo que había sido el estreno de Agustín Cáffaro con la camiseta “fantasma”.

En cuanto al personal del que podrá disponer Lucas Victoriano, estará reducido en este último tramo de competencia, ya que, Regatas al estar compitiendo en el Torneo Federal de Básquetbol con la Liga de Desarrollo, el cuerpo técnico decidió llevar solamente uno de los juveniles, que será Tobías Franchela, y tendrá 11 hombres en su equipo.  

Los “remeros” donando

Una semana atrás el coach principal del Club de Regatas Corrientes, Lucas Victoriano, y su asistente, Ignacio Barsanti, se habían sumado a la campaña para donación de plasma para pacientes convalecientes de Covid-19.

En esta oportunidad, el que se sumó también fue Tayavek Gallizzi, quien aportó lo suyo para la causa. La acción fue llevada a cabo el pasado sábado en el Banco de Sangre de la Ciudad de Corrientes.

Recordemos que, Gallizzi había sufrido de Covid-19 en el mes de noviembre, durante la concentración con la Selección Argentina, y por ello no había podido estar en aquellas Ventanas FIBA. Ya recuperado, el pivote “fantasma” donó plasma para ayudar a los pacientes que están atravesando la enfermedad. 

Volver al botón superior