ABCCPortada

Regatas venció a Pingüinos y se aseguró un lugar en el cuadrangular final

(Jueves 15 de noviembre de 2018) Anoche, por la 13° fecha del Torneo Oficial de la ABCC, en cancha de Alvear, Regatas venció a Pingüinos por 80 a 74 con un gran partido de Gustavo Mascaró, quien anotó 20 puntos, y así el “remero” continuó con su buena racha de seis victorias en fila. Además alcanzó a Juventus en lo más alto, y se aseguró una plaza en el cuadrangular final.


Tras el salto inicial, Regatas arrancó con un buen movimiento de pelota, y logrando rápidamente sacar una diferencia por 7 a 3 a su favor. Sin embargo, algunas desconcentraciones, y sobre todo una muy baja eficacia, le permitieron a Pingüinos avanzar en el marcador, y pasar al frente de la mano de Elian Mesch (8 en el cuarto), cerrando el primer parcial por 14 a 18 a su favor.

En el segundo parcial, Juan Pablo Mascaró movió el banco, y el “remero” retomó nuevamente la ventaja en el juego, pasando al frente a los 5 minutos del periodo por 30 a 26. Pero Regatas volvió a fiarse mucho de los tiros del perímetro ante la marca en zona que proponía el rival, sin lograr eficacia. Por esto los “Fantasmas” no lograron escaparse en el tablero, y se cerraron el primer tiempo 36 a 33 a su favor.

Luego del descanso más largo, ambos volvieron al juego mostrando un buen básquet, con mucha eficacia, y el juego se volvió palo a palo. Sin embargo, era Pingüinos el que intentaba emparejar el juego, sin lograrlo. Y cuando parecía que el “remero” se iba en el marcador sacando 7 a falta de dos minutos (55 a 48), con la figura de Corbalán (9 puntos en el cuarto), Pingüinos volvió a achicar distancias, y se cerró el periodo 58 a 53.

Ya en el último cuarto, Regatas desplegó todo su básquet, y en tan solo dos minutos de juego ya consiguió estirar la diferencia a 13 puntos, 67 a 54, ante un rival muy desgastado, que solo había utilizado 6 jugadores hasta entonces.

De allí en más el “remero” manejó las diferencias, fundamentalmente de la mano de Gustavo Mascaró, quien anotó 9 puntos en el cuarto. A falta de un minuto, Pingüinos mostró una leve reacción y logró ponerse a 6, 78 a 72, y hasta contó con dos tiros de tres puntos para ponerse a solo 3, sin embargo fallaron, y la victoria quedó en manos fantasmas.

Tras un flojo arranque de torneo, Regatas levantó cabeza y ahora sumó su sexto triunfo consecutivo, lo que le permitió alcanzar a Juventus en la cima de la tabla (segundo por diferencia de gol) y además le asegura un lugar en el cuadrangular final.

En otra buena noticia para Regatas, Juventus volvió a caer, por lo que todavía tiene posibilidades de terminar como primero de la fase regular, donde se pone en juego la “Copa Desagastizabal”.

LA SINTESIS
Regatas Corrientes (80): Enzo Alvaredo 16, Joaquín Sosa 8, Gustavo Mascaró 20, Franco Zalazar 2, y Joaquín Marcón 2 (FI); Juan Pablo Corbalán 15, Gastón Turraca 1, Gianluca Dondo 13, Fabio Gauto 3, Andrés Bodach 0, Facundo González 0 y Juan Cruz Rinaldi 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

Pingüinos (74): Juan Michlig 9, Elian Mesch 25, Juan Yuste 6, Nahuel Soto 11 y Javier Blanquet 12 (FI); Marcelo Fernández 10, Lautaro Roldán 1 y Pablo Solís 0. DT: Germán Roldán.

Parciales: 14/18, 36/32 (22/15), 58/53 (22/20), 80/74 (22/21).

Jueces: Leandro Lencina, Guido Estigarribia e Ignacio Leiva. Estadio: Club Alvear.

Volver al botón superior