Regatas volvió a caer ante Oberá

Regatas Corrientes cerró la doble jornada en su estadio con derrota. Fue ante Oberá por 82 a 77. La figura del partido fue Hans Feder Ponce con 27 puntos. En tanto que, en el “fantasma” se destacó Joaquín Marcon con 20 puntos.

En la noche del sábado el Club de Regatas Corrientes recibió en el José Jorge Contte a Oberá Tenis Club por la fecha 8 correspondiente a la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El “remero” no volvió a contar con Tobías Franchela, quien se recupera de una distención.

El comienzo del juego fue muy intenso desde el costado defensivo, recién al minuto y medio de juego seria Regatas el que abriría el marcador con una volcada de Abad. Ese fue el puntapié para que el “fantasma” empezara a imponer su ritmo ya que corriendo muy bien en la ofensiva y lastimando desde el perímetro y en la zona pintada con Marcón (autor de 9 puntos en el cuarto) para el 15-6 parcial.

Rápidamente llegaría el llamado de atención del banco visitante. En el regreso a la acción el juego se emparejo, Oberá encontró gol enPryszcuk y Feder Ponce, pero Regatas aún con la segunda unidad en cancha siguió muy sólido en la ofensiva a través de Monzón con cinco puntos consecutivos para quedarse con el primer cuarto por 26-16.

Con un parcial de 8 a 2 favorable a la visita, que seguía gozando de la efectividad de Feder Ponce abriría el segundo segmento para ponerse a dos 28-26. Fue un parcial de rachas porque Regatas volvería a encontrar una luz (37-30) pasando la ofensiva por las manos de Marcón que ya llevaba 15 puntos a falta de dos minutos de juego. La respuesta de los de Gornatti llegaría con Caballero y Fragozo, pero pese a la embestida de los misioneros Regatas logró irse al descanso largo arriba por 40-37.

Electrizante el inicio del segundo tiempo, ambos equipos muy efectivos desde 6,75, en Regatas aparecía Valsangiacomo y en la visita Rinaldi que se estrenaría en las redes con dos bombazos y sumado a Fragozo lograría igualar el juego en 47.

La paridad volvería a decir presente en el rectángulo de juego pero en el gol por gol Regatas aprovechando las segundas oportunidades producto de rebotes defensivos y con Scacchi lastimando se sostenía arriba 52-49 a falta de tres minutos de juego. Pero Oberá sin apresurarse moviendo bien el balón encontró un triple clave en manos de San Vicente para ponerse al frente (54-55). Así como empezó se cerró el cuarto, a pura bomba, en los misioneros San Vicente y Feder Ponce lo sostenían y en Regatas apareció Gauto para cerrarlo por 62-61.

En los diez decisivos el que arrancó mejor fue Oberá que seguía gozando de la efectividad de Feder Ponce y sumado a la aparición de Pryszczuk encontraría un parcial de 9-3 para tomar cinco (65-70). Regatas, que parecía no poder quebrar la defensa zonal que plantaba Gornatti, encontró un triple clave de Gauto para sostenerse en el juego (68-72).

La respuesta no tardo en llegar, y seria justamente desde 6,75 y en manos del ex Regatas, Juan Cruz Rinaldi que apareció en la ofensiva y así pudo sacar la máxima diferencia hasta el momento (69-79). Pese a que los de Calvi intentaron la remontada, ya nada pudo hacer y volvieron a caer ante Oberá por 82-77.

La síntesis:

Regatas (77): Felipe Valsangiacomo 10, Fabio Gauto 15, Juan Cruz Scacchi 12, Joaquín Marcón 20 y Rey Abad 5 (FI); Jonathan Monzón 10, Ignacio Marcó 5, Facundo González 0, Patrick Destorel 0 y Joaquín Belen Cassani 0.

DT: Fernando Calvi.

Oberá (82): Valentino Gallardo 15, Stefano Alesso 4, Juan Cruz Rinaldi 13, Hans Feder Ponce 27 y Franco Fragozo 2 (FI); Gonzalo Pryszczuk 8, Joaquin San Vicente 6, Mirko Rudzinzki 6, Hugo Caballero 2.

DT: Lucas Gornatti.

Parciales: 26-16; 40-37 (14/21); 62-61 (22/24) y 77-82 (15/21).

Jueces: Diego Acuña y Lucas Sotelo.

Estadio: José Jorge Contte.

Además

Dura visita de Regatas a Resistencia

(Viernes 23 de abril de 2021). Regatas Corrientes estará visitando a Sarmiento de Resistencia por …