ABCCPortada

Regatas volvió a ganar y sigue invicto

(sábado 11 de septiembre de 2021). Regatas Corrientes le ganó por 87 a 52 a El Tala en la reanudación de la Copa Palacio. En el fantasma se destacaron Jonathan Monzón con 20 y Joaquín Marcón con 17.

Este viernes con la cuarta fecha de la Copa Palacio se reanudó el torneo de Primera División de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes. A primer turno en el estadio José Jorge Contte, el Club de Regatas Corrientes dio cuenta de El Tala por 87-52, y con este resultado sigue invicto con puntaje ideal en la cima de la tabla de posiciones junto a Colón.

Con gran solidez arrancó el dueño de casa, goleo repartido entre Gauto y Franchela para sacar rápidamente una ventaja de 16-2 lo que ya marcaría el desarrollo del juego. La visita intentó reaccionar, pero Regatas corriendo y con mucha intensidad se hizo dueño de las acciones cerrando un primer tiempo arriba por 39-19.

Tras el descanso largo los de Brun buscaron alternativas aprovechando el goleo de Coutada, sin embargo, el “remero” seguía sólido tanto en defensa como en ataque y manteniendo esa intensidad del primer tiempo impuso su ritmo con un Joaquín Marcón inspirado (autor de siete puntos consecutivos) para cerrar el tercer cuarto por 62-30 arriba.

El banco del “Remero” no bajó la intensidad, y con la aparición en ofensiva de Turraca y Monzón sentenció la historia por 87 a 52. De esta forma, los dirigidos por Fernando Calvi suman un nuevo triunfo y se ubican en la cima de la tabla con cuatro victorias al hilo, al igual que Colón.

En la próxima fecha, habrá duelo de líderes, ya que Regatas se enfrentará a Colón, mientras que El Tala tendrá un nuevo reto ante Hércules B.

La síntesis:

Regatas (87): Tobías Franchela 6, Fabio Gauto 9, Juan Cruz Scacchi 5, Rey Abad 2, Joaquín Marcón 17 (FI); Ignacio Marcó 3, Gastón Turraca 10, Jonathan Monzón 20, Santiago Fiorio 6, Felipe Valsangiacomo 5, Franco Zalazar 2 y Emanuel Alegre 2.

DT: Fernando Calvi.

El Tala (52): Enzo Berardi 3, Ivan Gretter 10, Ignacio Coutada 13, Gianluca Dondo 6, Ivan Ayala 11 (FI); Nicolas Silva 3, Juan Amadey 2, Facundo Brun 2, Facundo Valdez 2.

DT: Horacio Brun.

Parciales: 23-9; 39-19 (16/10); 62-30 (23/11); 87-52 (25/22).

Jueces: Alejandro Costa y Ignacio Leiva.

Estadio: José Jorge Contte.

Volver al botón superior