ABCCPortada

Regatas volvió al triunfo

El “Remero” se impuso ante Pingüinos por 99 a 95. Fue en tiempo suplementario, tras igualar en 86 en el tiempo regular. De la mano de Juan Cruz Scacchi y Fabio Gauto, ambos con 18 puntos, dejó atrás las dos derrotas en fila y volvió al triunfo por la séptima fecha de la Copa Palacio.

El viernes por la noche en el estadio Marcelino Cora Ojeda, el Club de Regatas Corrientes derrotó a Club Pingüinos por 99-95 en el duelo correspondiente a la séptima fecha de la Copa Palacio, torneo de la Primera División de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes.

El duelo televisado de la jornada, se definió en tiempo suplementario, tras igualar en 86 en el tiempo regular. Regatas volvió a contar con cuatro nombres importantes como Gauto, Scacchi, Marcón y Franchela, que regresaron tras disputar el Súper 20 con el equipo de la Liga Nacional de Basquetbol. El duelo entre los escoltas quedo en manos del “Fantasma”, que suma cinco triunfos y dos derrotas. En la próxima fecha, Regatas irá ante Córdoba.

El inicio del encuentro lo encontró mejor al local, que con Serantes y Monzón efectivos desde 6,75 tomó la primera ventaja (17-10). Situación que derivó en el llamado de atención del banco “remero” que mejoró en defensa y corriendo pudo descontar al cierre del primer parcial (23-17). Una primera mitad donde Pingüinos apostó al tiro exterior, Regatas lastimó en la zona pintada y con su intensidad ofensiva cerró 18-22 arriba el parcial (41-39).

En el tercero no estuvieron finos, y ambos se quedaron sin gol. Aunque los de Cuevas circulando bien el balón se sostenían arriba en el marcador 59-54.

Presionando en defensa Regatas buscó acortar, pero Pingüinos siguió aprovechando la efectividad de Serantes y López para alejarse 65-56 en el marcador en el inicio del último cuarto. Marcón apareció en un momento clave y haciéndose dueño de la pintura buscaba acercar al “fantasma” en el marcador 75-66 promediando el cuarto.

Fue un final cerrado porque cuando en Regatas aparecían Franchela y Monzón para igualar las acciones en 80, a Pingüinos la formula Serantes-Lopez le volvería a dar vida para ponerse al frente nuevamente 84-81. Sin embargo, sacando a relucir toda su experiencia, Turraca se hizo cargo y con cinco puntos consecutivos llevo el juego al suplementario.

El suplementario fue palo a palo, porque cuando en Regatas Scacchi y Gauto tomaban las riendas en la ofensiva, en el local Monzón y Spikerman respondían desde la misma via. Sin embargo, en el golpe por golpe los de Calvi estuvieron más finos y pudieron sacar la ventaja que les permitió quedarse con el juego y volver así a la victoria. Fue 99-95 el resultado final.

La síntesis:

Regatas (99): Tobías Franchela 13, Fabio Gauto 18, Juan Cruz Scacchi 18, Rey Abad 2 y Joaquín Marcon 12(FI); Santiago Fiorio 6, Jonathan Monzón 13, Ignacio Marcó 5, Gastón Turraca 7 y Franco Zalazar 4.

DT: Fernando Calvi.

Pingüinos (95): Lucas Monzón 20, Néstor Serantes 20, Gonzalo Spikerman 21, Augusto Lopez 0 y Augusto Yaya 9(FI); Federico Lopez 16, Pablo Jara 9, Juan Romero 0, Leandro Belmonte 0.

DT: Agustín Cuevas

Parciales: 23-17; 41-39 (18/22); 59-54 (12/15); 86-86 (27/32) y 95-99 (9-13)

Jueces: Leandro Lencina y Critian Margalot

Estadio: Marcelino Cora Ojeda

Volver al botón superior