Liga de DesarrolloPortada

Regatas volvió al triunfo

(Viernes 28 de enero de 2022). Regatas Corrientes cortó la mala racha y se impuso como local ante Atenas de Córdoba por 90-70. Fabio Gauto fue el líder ofensivo con 24 puntos. En la visita se destacó Basualdo con 14.

El viernes por la noche, en el José Jorge Contte, el Club de Regatas Corrientes cortó la racha negativa y volvió a la victoria. Fue ante Atenas de Córdoba por 90-70 en un partido donde comenzó y terminó dominando al “Griego” con un gran juego colectivo (cinco jugadores en doble digito) y una solidez defensiva para volver a derrotar a los cordobeses.

El comienzo lo encontró mejor a Regatas que con fluidez en ofensiva sumada a un buen trabajo en defensa logró dominar a Atenas. Además estuvo efectivo desde 6,75 con cuatro triples en seis intentos para quedarse con el primer parcial por 29-10.

Fue más parejo el segundo segmento, Atenas mejoró y corriendo encontró buenos tiros en ofensiva para acortar distancias con buenos pasajes de Labaque y Araujo. Regatas cometió errores en defensa y se complicó en faltas pero siguió lastimando con Franchela y Gauto. A pesar de que el parcial favoreció al griego (10-21), el “Remero” se fue arriba al descanso largo por 38-31.

En el tercero Regatas nuevamente tomó las riendas del juego, dominando en ambos costados y llegando a sacar veinte puntos de diferencia. Gauto sería el líder ofensivo, muy efectivo y castigando desde 6,75. Atenas intentó acortar la brecha pero los de Calvi cerraron muy bien por 71-51.

En el último y decisivo, Regatas que tenía la presión de haber perdido los últimos juegos en la última, no quería volver a cometer los mismos errores y así lo demostró. Sólido en ataque, siguió marcando el ritmo del juego y se dedicó a sostener e incluso por momentos ampliar la diferencia. Eso le permitió a Calvi darle rodaje a los más jóvenes del plantel que pudieron mantener esa diferencia para terminar quedándose con un importante triunfo por 90-70.

De esta manera el “Fantasma” vuelve a la victoria y ahora se medirá con Platense el próximo jueves 3. El “Griego”, por su parte, se medirá ante San Martin el domingo 30.

La síntesis:

Regatas (90): Tobías Franchela 19, Fabio Gauto 24, Juan Cruz Scacchi 15, Joaquín Marcón 16 y Christ Bonazebi 14 (FI); Ignacio Marcó 2, Felipe Valsangiacomo 0, Santiago Fiorio 0, Benjamin Marcó 0, José Rolnik 0, Juan Cruz Ferreyra 0 y Tiago Cutrona 0.

DT: Fernando Calvi.

Atenas (70): Ignacio García 12, Thiago Sucatzky 0, Jonatán Basualdo 14, Ignacio Segura 10 y Mauricio Gaggi 0; Mirko Kozar 3, Maximo Araujo 10, Tobias Labaque 10 y Máximo Lomello 0.

DT: Nicolás Arduh.

Parciales: 29-10; 38-31(10/21); 71-51 (33-20) y 90-70 (19/19).

Jueces: Encinas y Zamprogno

Estadio: José Jorge Contte.

Volver al botón superior