Liga de Desarrollo

Regatas vuelve al ruedo recibiendo a Quimsa

(Miércoles 5 de enero de 2021). Regatas Corrientes abrirá el 2022 recibiendo a Quimsa de Santiago del Estero por la LDD. Ignacio Marcó habló en la previa al juego del jueves.

El jueves desde las 21:30 en el José Jorge Contte el Club de Regatas Corrientes volverá a jugar por la Liga de Desarrollo tras el receso por las fiestas de fin de año. El duelo será frente a Quimsa de Santiago del Estero quien también estará inaugurando su 2022.

El duelo será transmitido en vivo, como cada uno de los partidos de esta competencia, aunque con cambio de plataforma de streaming. Ahora la LdD no irá por La Liga Contenidos, sino que será transmitida a través de la plataforma Basquetpass.   

El “remero” dirigido por Fernando Calvi buscará estirar a tres los juegos consecutivos ganando, ya que despidió el 2021 con triunfos frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (91 a 89) y a Hispano Americano (83 a 69).

El elenco del parque Mitre llega peleando en la parte alta de la tabla de posiciones. Se ubica sexto y acumula 66,7% de efectividad correspondiente a 8 victorias y 4 derrotas.

El rival de turno es un histórico de esta competencia, donde siempre presentó equipos competitivos, aunque en esta edición tuvo un arranque irregular. Los santiagueños ocupan el 15° lugar con 36,4% de efectividad, producto de 4 victorias y 7 derrotas. Pero lo llamativo de la “fusión” es que, de los cuatro triunfos, 3 fueron en condición de visitante.

Regatas Corrientes nuevamente no contará con la presencia del dominicano Rey Abad, quien es uno de los picos de rendimiento del equipo, ubicándose 5° en los lideres de eficiencia de la competencia con 22,5 por partido, y es el mejor taponador del certamen con 3,7 por duelo. A pesar de la baja, el que estará volviendo luego de la lesión en su tobillo será Joaquín Marcón, otra de las piezas claves del equipo.           

Tras el receso y el regreso a las prácticas, el que habló fue el base Ignacio Marcó, quien valoró las dos semanas de receso, ya que tuvieron dos meses cargados entre la Liga de Desarrollo y los torneos locales, en el cual fueron campeones de la Primera División local.

 “Estas semanas de descanso vinieron muy bien, teniendo en cuenta la cantidad de partidos que tuvimos en los dos meses finales. Sirven para desconectar, descansar, estar más tranquilos y así prepararnos mejor para la vuelta de la Liga de Desarrollo”.

En cuanto al rival de turno, Nacho mencionó que: “Quimsa siempre es un duro rival, tiene muy buenos jugadores, siempre compite en cada partido. Sabemos que no va a ser nada fácil, va a estar peleado, y vamos a tener que dejar todo en la cancha para quedarnos con el triunfo”.

Por último, en relación al buen andar del equipo, el correntino de 19 años expresó que: “Sabemos que tenemos buen equipo, que podemos competir contra cualquiera de los rivales, y eso se ve reflejado en la tabla. Tengo el convencimiento de que vamos a seguir así a lo largo del torneo, aunque sabemos que lo importante es nuestro crecimiento individual y colectivo”.   

Volver al botón superior