Temporada 2018 - 19

Regatas y un duro compromiso ante Quimsa en Santiago

(Viernes 26 de abril de 2019). Regatas Corrientes visitará este sábado a Quimsa de Santiago del Estero, en su trigésima tercera presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB. El partido comenzará a las 21 horas en el estadio “Ciudad”.

En la recta final de la fase regular, Regatas Corrientes visitará este sábado a Quimsa de Santiago del Estero, en su trigésima tercera presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro, que comenzará a las 21 horas en el estadio “Ciudad”, tendrá como árbitros a Fabricio Vito, Javier Mendoza y Ariel Rosas; y con Luis Cornejo como comisionado técnico.

El encuentro ante Quimsa marcará, para el equipo que conduce Lucas Victoriano, el inicio de una más que exigente gira por Santiago del Estero, que finalizará el lunes en la Banda, ante Ciclista Olímpico.

CON RAMIREZ BARRIOS

Para el encuentro, tras cumplir una fecha de inhabilitación ante Instituto, será de la partida el ala pivote correntino, Fabián Ramírez Barrios; que fue descalificado e informado en el final del encuentro ante Ferro.

Mientras que Omar Cantón, que ya jugó ante Instituto, tiene prácticamente cicatrizado su corte en la mano izquierda, tras un accidente doméstico, y que no lo dejó jugar ante Ferro, tras agrandarse la herida en una caída en el partido ante Bahía Basket.

“Estoy muy bien, con la herida prácticamente cicatrizada. Por lo que el sábado vamos a ser si ya puedo jugar sin vendaje”, dijo el pivote rosarino antes de viajar rumbo a Santiago del Estero.

En tanto forma parte de la delegación el juvenil, Juan Pablo Corbalán, totalmente recuperado de su esguince tobillo, por lo que habrá que ver como esta basquetbolísticamente para ser tenido en cuenta en Santiago.

En Quimsa, en tanto, ya vieron acción ante Gimnasia Nicolás De Los Santos, se recuperó de un microdesgarro en el muslo izquierdo, y Courtney Fells, que venía arrastrando una distensión en el aductor izquierdo.

En tanto todavía sigue sin jugar Leonardo Mainoldi (oficialmente con una molestia en la espalda), aunque ya se perdió los juegos ante Hispano, San Lorenzo y Gimnasia. En tanto fue cortado el pivote foráneo Torin Francis.

EL DATO

Regatas y Quimsa se enfrentaron en Corrientes, el pasado 10 de enero, con triunfo para el local por 87 a 82, en un partido en donde la “Fusión” llegaba como flamante campeón del Súper 20.

En la oportunidad, Paolo Quinteros y Omar Cantón fueron figuras en el “Fantasma”, ambos con 14 puntos; y en la visita lo fueron Roberto Acuña y Juan Brussino, ambos también con 14 unidades.

Indudablemente mucha agua paso pasó debajo del puente, por lo que hoy seguramente se verá otro partido; con necesidades y urgencias en ambos equipos, más sabiendo que el final de la fase regular está a la vuelta de la esquina.

ASI LLEGAN

El equipo de Lucas Victoriano llega al choque tras caer, en tres de sus últimas cuatro presentaciones de local, la última ante Instituto de Córdoba por 82 a 87; aunque en su pasada gira por Mar del Plata se trajo los dos juegos que disputó.

Quimsa, en tanto, viene de una racha de una sola victoria en sus seis últimas presentaciones, con sus últimas derrotas de local ante San Lorenzo 54 a 62, y ante Gimnasia de Comodoro por 75 a 80.

LA TABLA

Regatas llega al compromiso con un récord positivo de diecinueve (19) triunfos y trece (13) derrotas; en tanto Quimsa lo hace también con un récord positivo pero de diecisiete (17) victorias y quince (15) derrotas.

Volver al botón superior