Liga de las Américas

Regatas ya conoce sus rivales para la Liga de las Américas

(Jueves 21 de diciembre de 2017). Estudiantes de Concordia, Leones de Ponce (Puerto Rico), y Hebraica y Macabi (Uruguay) serán los rivales de Regatas Corrientes en el Grupo “C”, del cuadrangular primera fase, de la edición 2018 de la DIRECTV Liga de las Américas.

Tras la adjudicación de la sede, el pasado martes 19 de diciembre, ahora la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó los rivales de Regatas Corrientes en el grupo “C”.

El cuadrangular “C”, de primera fase, que se jugará del 2 al 4 de febrero próximo estará integrado por Estudiantes de Concordia, Leones de Ponce (Puerto Rico), Hebraica y Macabi (Uruguay), y el local, Regatas Corrientes.

De esta manera en Corrientes ya se comienza a palpitar un evento de primer orden internacional, y nuevamente de la mano de Regatas, en una fecha especial con atractivos turísticos para promocional la Ciudad y la Provincia.

La competencia comenzará el 19 de enero en Monterrey, México, con el cuadrangular “A”; y en donde Ferro Carril Oeste jugará ante Fuerza Regia (México), Soles de Mexicali (México), y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

En tanto que el último campeón de la Liga Nacional, San Lorenzo, jugará en la zona “B” en Talca, Chile del 26-28 de enero, ante Español de Talca (Chile), Mogi das Cruzes (Brasil), y Paulistano (Brasil).

Por último, el reciente campeón de la Liga Sudamericana, Guaros de Lara (Venezuela), integrará la zona D , que se jugará en Bauru, Brasil del 9 al 11 de febrero, ante el local, San Salvador BC (El Salvador), y Correcaminos (Panamá).

FORMA DE DISPUTA
En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro (4) grupos que jugarán en formato de todos contra todos, por suma de puntos, durante tres (3) días.

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la Fase Semifinal en donde serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días.

Los mejores dos equipos de cada grupo Semifinal avanzarán al Final 4, en donde se determinará el campeón de la competencia.

Guaros de Lara, Venezuela es el actual campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas, luego de ganar las ediciones 2016 y 2017 de la liga continental.

TODOS LOS GRUPOS Y FECHAS
Grupo A – Monterrey, México – 19-21 de enero: Fuerza Regia (México)*, Ferro (Argentina), Soles de Mexicali (México), y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico).

Grupo B – Talca, Chile- 26-28 de enero: Español de Talca (Chile)*, San Lorenzo (Argentina), Mogi das Cruzes (Brasil), y Paulistano (Brasil)

Grupo C – Corrientes, Argentina – 2-4 de febrero: Regatas Corrientes (Argentina)*, Estudiantes de Concordia (Argentina), Leones de Ponce (Puerto Rico), y Hebraica y Macabi (Uruguay)

Grupo D – Bauru, Brasil – 9-11 de febrero: Bauru (Brasil)*, San Salvador BC (El Salvador), Correcaminos (Panamá), y Guaros de Lara (Venezuela)

Volver al botón superior