Optimist

Regatenses participarán de una charla con un atleta olímpico

(Viernes 28 de agosto de 2020). Deportistas de natación, remo y vela, tendrán una charla virtual con Yago Lange, deportista olímpico, en una jornada para hablar sobre la concientización del cuidado de las aguas. La charla es abierta para todos los socios de la institución.

El sábado a las 19 horas, deportistas del Club de Regatas Corrientes tendrán la posibilidad de escuchar a Yago Lange, un deportista olímpico y referente en el activismo por el cuidado de las aguas. La actividad inédita, reunirá a jóvenes de natación, remo y vela.

La temática de la charla será sobre el cuidado de nuestras aguas y las acciones para su conservación, y la idea nació luego de la repercusión que tuvo la acción de limpieza en el río realizada hace unas semanas por parte de chicos de optimist y remo.

Yago Lange es un regatista y representó a Argentina junto con su hermano, Klaus Lange, en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Es hijo de Santiago Lange, deportista seis veces olímpico en vela y quien en Rio de Janeiro consiguió la medalla de oro.

El disertante es embajador argentino de una organización global llamada “Parley for the Oceans”, la cual busca generar conciencia mediante educación y acciones. En este marco, desde 2018 Yago viene organizando a nivel nacional limpiezas en las aguas con la participación de clubes de todo el país.

Así los deportistas  regatenses tendrán la oportunidad de charlar con el referente argentino en este tipo de acciones ambientales. Recordemos que los chicos de optimist ya venían sumándose a estas movidas, pero el evento esta vez sumará a remeros y nadadores, que son los deportistas que conviven constantemente con el agua.

La organización estuvo a cargo del propio Yago Lange y del profesor de optimist del Regatas, Ernesto Soto Demonte. Luego se sumaron a la iniciativa Harris González Escobar, coordinador del remo, y Leonardo Cabral, coordinador de natación.

Cabe destacar que la charla es abierta para todos los socios del Club de Regatas Corrientes, y cualquier persona que desee sumarse. Para ingresar deberán enviar un mail a prensaregatascorrientes@gmail.com.

Volver al botón superior