PortadaVoley

Remeros campeones en el A.Vo.Re. Sub16

(Miércoles 24 de agosto de 2022). El equipo Sub16 de Regatas Corrientes se coronó campeón del torneo Apertura de la capital chaqueña. Además, gran participación regatense en el Campeonato Nacional de Selecciones.

El pasado domingo se llevó adelante la tercera y última fecha del torneo de vóley Apertura Sub16 de la Asociación de Vóley de Resistencia, en donde el representativo del Club de Regatas Corrientes se coronó campeón de manera invicta y sin siquiera ceder un set.

En las pasadas dos fechas, se habían disputado partidos de la zona de grupos, donde el Remero dio cuenta de todos sus rivales, para llegar como mejor clasificado a las últimas jornadas. Los seis participantes del certamen, además del Fantasma, fueron San Carlos Relax, Regatas Resistencia, ESMUVO y Sensación de Puerto Tirol y Club Córdoba de Corrientes.

El domingo se desarrollaron los encuentros correspondientes de semifinales y finales. En la semi venció a su homónimo de la ciudad de Resistencia por 2 a 0, y en la gran final por el título se midió con el Club Córdoba, a quien le ganó en sets corridos 25-14 y 25-19.

De este modo Regatas Corrientes se convirtió en el flamante campeón del certamen Apertura del A.Vo.Re. 2022 de manera invicta, cerrando así una gran primera mitad de año, donde se consagraron también en los torneos provinciales.

El equipo dirigido por Jorge “Ruso” López contó con Baltasar Alonso, Darío Barrios, Ramiro Chue, Francisco Gervasoni, Valentino Greatti, Santino Loebarth, Baltazar Martínez Marenco, Santiago Pajor, Franco Ponce de León, Santiago Romero, Guillermo Tolaba, Juan Ignacio Winter, Santiago Alonso y Gonzalo Chue.

Regatenses en la selección correntina Sub14

La selección de la Provincia de Corrientes participó del Campeonato Nacional Sub14 de selecciones, y entre sus filas tuvo una gran participación de deportistas del Club de Regatas, tanto en la rama femenina, como masculina.

El equipo femenino, estuvo dirigido técnicamente por el entrenador Remero Pablo Verdún, contó con una buena lista de jugadoras Fantasmas: Zoe Tolaba, Federica Couceiro, Delfina Fagúndez, Sofía Romero, Nahiara Pomares y Agustina D’aveta. Por su parte, el combinado masculino tuvo a Baltasar Alonso y Luciano Rzepeki.

El torneo se desarrolló en Santa Rosa, La Pampa, desde el 16 al 21 de agosto, contando con un récord de 20 federaciones participantes. Hubo muy buenos desempeños, ya que en la rama femenina las correntinas terminaron 8° pudiendo avanzar en el 2° lugar de su grupo a los cuartos de final, y en el masculino finalizaron 13°.  

Volver al botón superior