Remeros sumaron experiencia en el selectivo

(Lunes 22 de marzo de 2021). Deportistas de Regatas Corrientes estuvieron participando del Proceso Selectivo de la AARA en Vila Constitución. Además, participaron de la primera regata oficial del año en la misma ciudad.

El pasado fin de semana en la ciudad de Villa Constitución el plantel oficial de remo y parte del plantel promocional del Club de Regatas Corrientes estuvo participando del Proceso Selectivo Anual de Clubes que realiza la Asociación Argentina de Remeros Aficionados.

Los remeros que participaron fueron Agostina Manzotti, Natalia Chávez, Tomás Romero y Matías Leconte. En tanto que, de la primera regata oficial del año promocional también participó en las categorías sub14 y sub16Sabrina Zibelman.

En cuanto al desarrollo de las actividades, que se realizaron en las instalaciones del Club Náutico Villa Constitución, comenzaron el pasado jueves donde se llevaron a cabo las pruebas del selectivo. Por la mañana fueron regatas por tiempo, mientras que a la tarde iniciaron las series.

En ese sentido, las de mejor resultado fueron las chicas, Natalia Chávez y Agostina Manzotti, quienes participaron en senior peso ligero y en sub23, respectivamente. En esa jornada, Manzottifinalizó 4° en su serie, quedando a un paso de lograr meterse en las semifinales, donde accedían las 3 primeras de cada regata.

La que hizo lo propio fue Chávez, quienquedó 3° en su regata, metiéndose en las semis que se corrieron el viernes.Ya en esa instancia se juntó a las juniors (menores de 18), las seniors peso ligero (hasta 59 kg) y las peso completo (más de 60 kg). Allí, Natalia Chávez quedó 4° ingresando en la final B.

Allí se quedó con el 10° mejor tiempo de todas las categorías femeninas, finalizando un gran proceso selectivo.

Por su parte, los chicos la tenían más complicada por la cantidad de competidores que había en sus series. Allí, Matías Lecontequedó 16° en la categoría Sub23, y Tomás Romero terminó en el 20° en Junior, donde hubo más de 40 remeros.

Ya el sábado en la misma ciudad dio inicio la primera regata oficial del 2021. Allí, Sabrina Ziblemancorrió en la categoría Sub14 donde finalizó 3°, mientras que en Sub16 sufrió una dificultad técnica en la salida y no pudo correr.

En la última jornada, el plantel oficial completo participó de la regata organizada por la AARA, donde Manzottiobtuvo el mejor resultado quedando 3° en single senior peso completo, mientras que en la misma regata Chávez terminó 4°.

Chávez repitió el mismo cuarto puesto en single peso ligero. Por su parte, en doble Sub23, Leconte y Romero terminaron 4°, misma ubicación que Leconteen single Sub23. 

Además

Regatas capacitó a su personal en primeros auxilios

(Lunes 12 de abril de 2021).Durante el fin de semana se llevó a cabo una …