InstitucionalPortada

Remo y Optimist se unieron para limpiar el Paraná

(Viernes 7 de agosto de 2020). En una gran jornada de integración entre la disciplina de Vela y Remo del Club de Regatas Corrientes, los deportistas regatenses aprovecharon la bajante histórica para limpiar el Rio Paraná.

La calurosa tarde del jueves en nuestra ciudad fue el escenario ideal para una jornada de integración entre dos de las disciplinas náuticas que tiene el Club de Regatas Corrientes. La misma se dio lugar con una gran iniciativa de por medio, limpiar el rio Paraná. Así fue como el Remo y el Optimist regatense se unieron para salir rumbo a la popular zona del `Pacito’ para llevar a cabo su acción.

 

La iniciativa a cargo del coordinador del Remo, Harris González Escobar y del instructor de Vela, Ernesto Soto Demonte, además de contar con los chicos y chicas integrantes, tanto de la Escuelita de Optimist como del plantel de Remo, se realizó con el apoyo de la Capitanía de la institución.

“Conversando con Harris (González Escobar) de la basura que vemos a diario en el agua, surgió la idea de hacer una limpieza”, comenzó diciendo Soto Demonte.

“Compartimos el rio todos los días con Vela y a raíz de encontrarnos justamente a diario con esta situación de mirar la arena y encontrar basura surgió esa conversación” agregó González Escobar. Y añadió que “hoy estamos con todos los chicos en una integración de dos deportes que compartimos la naturaleza todos los días, para tratar de colaborar un poco con el medio ambiente y la limpieza de estos hermosos lugares que son los bancos de arena”.

Recordemos que para los chicos de Optimist esta es una práctica habitual, ya que han participado de convocatorias incluso a nivel nacional, como la del verano pasado, bajo la campaña “Limpiemos” de Yago Lange & Fay. Así lo reconoce su instructor “Es una iniciativa de la federación, de varios clubes y de los chicos, ellos ven la importancia y lo que perjudica a futuro, así que constantemente están proponiendo distintas actividades, ellos son los principales promotores para el cuidado del medio ambiente porque saben que sin rio no hay remo ni vela”.

La situación por la que atravesamos a raíz de la pandemia por el Covid-19, hace imposible diagramar actividades competitivas por ello la concreción de esta iniciativa es aún más destacable, ya que se aprovecha el tiempo de práctica de la disciplina para aportar al cuidado del medioambiente.

“Esta es la primera vez que logramos hacerlo y no va a ser la última, somos coincidentes con Ernesto que, si le inculcamos a los chicos la educación por el cuidado del medio ambiente, tendremos un lugar más lindo”, finalizó el entrenador Harris Gonzalez Escobar.

Volver al botón superior