PortadaRemo

Rotundo éxito en el inicio del curso para instructores de remo

(Miércoles 13 de octubre de 2021). Con una amplia participación dio inicio el curso lanzado por Regatas Corrientes para formar instructores de remo. Se desarrolló el primero de seis módulos.

El martes dio inicio el curso para formar instructores de remo lanzado por el Club de Regatas Corrientes. Por la amplia cantidad de inscriptos debió realizarse en el salón de fiestas de la institución.

En un principio los organizadores esperaban entre 10 y 15 inscriptos para calificar de buena manera al primer curso lanzado por el club para formar instructores de remo. Sin embargo, se superaron con creces las expectativas, ya que hubo más de 40 personas anotadas.

En total, se anotaron 47, entre los cuales hay profesores de educación física, estudiantes del profesorado, remeros en actividad, ex remeros que siguen ligados al deporte, y hasta instructores de otras disciplinas náuticas como de vela.

El curso fue organizado por el coordinador de la disciplina en la institución del parque Mitre, Harris González Escobar, quien está acompañado por distintos disertantes que poseen una trayectoria en el deporte.

Cabe destacar también el apoyo recibido por la Honorable Comisión Directiva y por la Dirección de Deportes del club, encabezada por el profesor Jorge Espósito.

En la primera clase si dictó el módulo 1 de un total de seis, donde se habló sobre la histproa del remo, haciendo hincapié en sus inicios en Argentina y hasta la historia en el propio club. Además, una segunda parte tuvo que ver con la seguridad arriba del bote, factor indispensable.

El curso está destinado para formar instructores de nivel 1, los cuales buscarán cumplir con la tarea de la iniciación en el deporte, y poder crear escuelas deportivas náuticas.

Los módulos restantes

Módulo 2 – 14 de octubre 19:00

Metodología de la enseñanza

Módulo 3 – 18 de octubre 19:00

Técnica básica remo corto y remo largo

Módulo 4 – Práctico – 21 de octubre 8:00

Enseñanza – aprendo y enseño

Módulo 5 – Practico 25 de octubre 8:00 

Reglaje de botes – práctico

Módulo 6 – 28 de octubre 19:00

Evaluación final

Volver al botón superior