PortadaVela

Se corre la regata travesía “Dia de la Mujer”

(sábado 13 de marzo de 2021). La subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes organizará este domingo la regata travesía “Dia de la Mujer” Paso de la Patria – Corrientes.

El domingo 14 de marzo se correrá la primera regata del año organizada por la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes. Será en conmemoración del “Dia de la Mujer”.

La regata – travesía, que como siempre contará con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina – Corrientes, se largará por la mañana desde la Villa Turística de Paso de la Patria, y tendrá su llegada en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes.

Es por ello que los veleros zarparon este sábado en horas del mediodia desde la marina “Héctor Böhle” para hacer noche en Paso de la Patria, donde el domingo desde las 9 de la mañana se largará la regata en la playa Del sol.

El recorrido donde primero se navegará por frente Paso de la Patria hasta la boya roja del KM 1234.5 para agarrar el canal de navegación hasta la bifurcación del canal secundario en la isla Pelón. Llegado a ese lugar se navegará rumbo al club regatense.

Entre las embarcaciones confirmadas estan Bombón Asesino, Fancy, Arisco, Strategy, Caraya, Agresor, Paradita y Murdock.

Este evento marcará el regreso de las actividades de regata en vela cabinada después de un año.  Con la intención de integrar a las mujeres en la disciplina surgió la iniciativa, y la idea es formar la tripulación femenina.

Volver al botón superior