2022

Se pone en marcha la segunda fase

(Viernes 18 de febrero de 2022). El Club de Regatas Corrientes arrancará este domingo la segunda fase de la Liga Nacional de Voleibol Masculina. En Villa María, Córdoba, se medirá ante Libertad de Santa Fe a las 21 horas. En la previa habló Benjamín Alonso.

El Club de Regatas Corrientes iniciará este domingo la segunda fase de la Liga Nacional de Voleibol Masculina, en donde irá en busca del ascenso a la LVA. Esta instancia se volverá a jugar en Villa María, Córdoba y el debut del “Remero” será con Club Atlético Libertad de Santa Fe a las 21 horas en el Salón de los Deportes.

El equipo de Maximiliano Ledesma, que viene de terminar segundo en la Zona A detrás de Ferro en la primera etapa, integrará la Zona C junto a Tucumán de Gimnasia (1°), Libertad SJN (5°) y Sarmiento (8°). Mientras que el otro grupo (Zona D) estará integrado por Ferro (2°), San Lorenzo (3°), Trinitarios (6°) y Amuvoca (7°).

En cada zona jugaran todos contra todos, luego de concluir los tres encuentros por equipo se definirán las posiciones de cada zona, y ahí se determinarán los cruces de cuartos de final. El 1° de la Zona C jugará frente al 4° de la Zona D, el 2° de la C contra el 3° de la D, el 1° de la D contra el 4° de la C y el 2° de la D contra el 3° de la C.

El plantel emprendió el viaje a Villa María, el viernes por la noche, la última practica se llevó a cabo el día jueves. Oportunidad que sirvió para que el líbero Benjamín Alonso analice al “Fantasma” de cara al debut del domingo.

“Nos veo muy bien, entrenamos muchísimo. Estas dos semanas que pasaron bajamos un poco las cargas pero llegamos bien”, comenzó diciendo Alonso quien afronta su segunda campaña en Regatas.

Regatas ya pudo enfrentarse con dos de los tres rivales que tendrá en esta zona, a Libertad SJN lo derrotó en fase de grupo por 3-2. En tanto que con Sarmiento en esta preparación que llevó adelante disputó dos encuentros amistosos (uno en Corrientes y otro en Resistencia).

Consultado respecto a cómo ve a los rivales que le tocará enfrentar, Alonso reconoció que “Tucumán sin dudas es uno de los candidatos. Sarmiento y Libertad van a ser duros, hay que ganar la mayor cantidad de partidos para que nos toque un cruce accesible en cuartos de final pero va a estar complicado de todos modos”.

Más de un mes tuvo el entrenador Ledesma para corregir errores y hacer llegar de la mejor forma a su equipo y así lo entiende el líbero: “Estuvimos entrenando sistema de bloqueo y defensa porque fue lo que más nos complicó en la primera etapa, así que estuvimos haciendo hincapié en eso”.

“Sin dudas que una de nuestras fortalezas es la recepción en cuanto al juego pero también el grupo que conformamos por cómo nos apoyamos”, cerró Alonso.

DELEGACIÓN

Los jugadores: Gonzalo Rolle, Mauricio Gómez Fedrigo, Leandro Alegre, Martin Pachecoy, Enzo Alegre, Walter Pimienta, Matías Sánchez, Lisandro Isso Aluhe, Nicolás Oldani, Benjamín Alonso, Jorge López, Alejo Zapata, Marcelo Jolivot, Lautaro Cañete y Tiziano Huel.

Y el cuerpo técnico: Maximiliano Ledesma (DT), Jorge López (AT), Oscar Álvarez (PF), Malena González (Kinesióloga), Mario Castel (Estadígrafo), Guillermo Solari (Jefe de equipo).

FIXTURE Zona C

DOMINGO 20

21 horas REGATAS CORRIENTES VS LIBERTAD SJN

LUNES 21

21 horas REGATAS CORRIENTES VS SARMIENTO

MARTES 22

21 horas TUCUMAN DE GIMNASIA VS REGATAS CORRIENTES

Volver al botón superior