InstitucionalPortada

Se realizó una capacitación para los instructores del gimnasio

(Viernes 18 de marzo de 2022). Regatas Corrientes llevó adelante una capacitación para sus instructores del gimnasio de musculación con la directora de la Escuela de Entrenadores en Fitness.

El pasado miércoles dio inicio la capacitación lanzada por el Club de Regatas Corrientes para los profesores que trabajan como instructores del gimnasio de musculación de la institución. El curso se extendió hasta el viernes por la mañana y tuvo una duración de 12 horas, entre miércoles, jueves y viernes.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Deportes del club junto con el Lic. Alejandro Simoni, quien es Director de Educación Física de la Provincia y que actualmente está asesorando al gimnasio regatense.

El curso lo dictó la profesora uruguaya Anahí Arvelo, directora de la Escuela de Entrenadores MIFF, quien hace 20 años trabaja con capacitaciones para los instructores correntinos.

Las jornadas se dividieron en distintas unidades donde se tocaron diversos temas referidos a lo que tiene que ver con la técnica de entrenamiento y también relacionado a la relación instructor – alumno.

“La idea fue llevar adelante un trabajo en equipo desde una mirada integral respecto de lo que es entrenar en un ambiente ordenado, seguro y con planes de última generación. De ahí los contenidos que estamos abordando: Evaluaciones Funcionales para sumar ejercicios correctivos a las disfunciones corporales encontradas, planes de entrenamiento por objetivos en un modelo de sesión concurrente, revisión biomecánica, atención al cliente y motivación”, comentó Arvelo.

Del curso participaron los cinco instructores que se desempeñan en el gimnasio de musculación del club del parque Mitre. Y se llevó delante de 8 a 12 en los tres días propuestos.

Gimnasio regatense

Recordemos que el gimnasio del Club de Regatas Corrientes es abierto para todos los socios de la institución (exclusivamente para socios) a partir de los 16 años. Permanece abierto de 7:30 a 22.30 horas de lunes a viernes, y de 8 a 20 los sábados.

Si todavía no comenzaste podes sumarte abonando el ticket correspondiente en la secretaría del club. Los mejores profesionales a disposición de la familia regatense. 

Volver al botón superior