Remo

Se viene la regata interna “Día del Remero”

(Viernes 16 de abril de 2021). El Club de Regatas Corrientes llevará a cabo una regata interna en celebración al día del remero, con participación de chicos de la escuela, del equipo oficial y de los másters.

El 11 de abril se celebró en Argentina el día del remero en homenaje al nacimiento de Alberto Demiddi, el máximo exponente del remo en el país, quien consiguió medallas de plata y de bronce en los Juegos Olímpicos de 1972 y 1968 respectivamente.

Por este motivo, el Club de Regatas Corrientes con la subcomisión de remo organizaron la regata interna “Día del Remero” para el sábado a partir de las 10 de la mañana, que servirá para rendir homenaje.

De la competencia estarán participando los jóvenes que asisten a la escuela de remo, los que componen los equipos oficiales, y también los remeros que compiten en la categoría máster.

La modalidad será por equipos, donde competirán en single, doble con timonel y cuatro con timonel. Los equipos deben estar formados por 8 remeros y remeras de distintas edades.

A partir de las distintas regatas, los equipos sumarán puntos y de allí se determinarán los ganadores. Para que todos tengan participación, no podrán repetir remeros tras las regatas, potenciando también las virtudes de cada uno en las distintas modalidades.

La cita está hecha a las 10 de la mañana en el galpón de botes de la institución del parque Mitre, y tendrá en la dirección del evento al coordinador de la disciplina Harris González Escobar.

Volver al botón superior