Temporada 2018 - 19

“Seguir creciendo como grupo y equipo es el objetivo” dijo Lucas Victoriano

(Martes 23 de octubre de 2018).Regatas, tras haber finalizado quinto en el grupo 1 del Súper 20, buscará acceder a los playoff en el Repechaje, donde tendrá que enfrentar a San Martín (4°), en una serie al mejor de tres encuentros que arrancará este miércoles en el estadio de los “Sueños”.


Tras haber ganado el último duele de la fase de grupos del Súper 20, frente a San Martín de local, y sabiendo que el rival para el repechaje será nuevamente el “rojinegro”, el entrenador “fantasma”, Lucas Victoriano, dijo que “va a estar muy bueno prepararlos (por la serie al mejor de tres), y seguir creciendo como grupo y como equipo es el objetivo del torneo”.

Siguiendo en esta línea, y con la cabeza en el Repechaje, Victoriano continuó diciendo que “yo creo que puede ser un partido diferente, ojalá se dé parecido pero bueno, por cómo están los cuerpos técnicos hoy en día es muy difícil que dos partidos se den iguales, porque se trabaja tan bien, con gente muy capacitada, muy preparada”.

El primer punto de la serie Repechaje, al mejor de tres, comenzará este miércoles a partir de las 21.45 horas en el estadio “José Jorge Contte”, y será dirigido por Alejandro Chiti, Pedro Hoyo, y Enrique Cáceres; con Daniela Kessler como comisionada técnica.

En el juego del domingo, Regatas consiguió una victoria, después de haber caído en tres veces seguidas, y dio, quizás, la mejor muestra de básquetbol de todas sus presentaciones. Con ello, el entrenador “remero” se mostró contento y entusiasmado: “Jugamos bien, creo que estuvimos en el marcador siempre arriba, y eso es lo que nos estaba faltando los partidos anteriores, por lo tanto hicimos un paso hacia delante como equipo”.

“Muy contento porque se ve reflejado con un triunfo el esfuerzo que ellos hacen todos los días, porque la verdad que es un equipo que trabaja bien, y no se venían dando los resultados, veníamos con algunos errores, y hoy ganar en casa, con el clásico seguramente nos va a fortalecer como equipo”, continuó el tucumano.

El técnico no pudo esquivar hablar sobre el flamante oro olímpico, Marco Giordano, que en la semana había conseguido el primer puesto en el básquet 3×3, y luego en su retorno convirtió 21 puntos y 7 asistencias, siendo clave en el triunfo. Victoriano, respecto al juvenil, dijo “teníamos que aprovechar que venía con esa confianza que tiene la gente con ese talento, y por suerte él es un chico ubicado y centrado, no se sintió mareado con todo eso que vivió en estos días, y eso que fue impresionante”.

“Contento por su presente, pero en general, porque creo que todo el equipo siente una alegría enorme por Marco”, continuó el entrenador de 40 años, quien también supo defender los colores argentinos en su etapa como jugador.

Por último, Victoriano concluyó con un agradecimiento a los jugadores y al público remero: “dedicárselo a los jugadores primero y principal por cómo trabajan, y después a la gente que nos acompaña, nos sigue, nos banca, en los momentos que el equipo no estuvo bien”.

Volver al botón superior