PortadaVela

Segunda fecha del Gran Prix Mercosur en Posadas

(Viernes 19 de julio de 2019). Este sábado dará inicio la segunda fecha del “Gran Prix Mercosur” en Posadas, organizado por el Club de Vela Ligera Misiones. Se esperan nautas de Brasil, Paraguay y Argentina, entre ellos los del Club de Regatas Corrientes.

En la ciudad de Posadas, organizado por el Club de Vela Ligera Misiones, continuará este sábado, domingo y lunes la temporada 2019 del “Gran Prix Mercosur”, para las clases Optimist y Laser.

La competencia, que comenzó en mayo pasado en la Laguna Totora de la localidad de San Cosme (Corrientes), se regirá por las reglas de Regatas a Vela de la World Sailing (RRV), y se llevará a cabo en el muelle de pescadores en la bahía “El Brete”.

Para la oportunidad se espera nautas de Brasil, Paraguay, Misiones, Chaco y Corrientes, entre ellos el equipo del Club de Regatas Corrientes, con el instructor Ernesto Soto Demonte, integrado con Franco Cassiet, Luz María Weyler y Lucas Viera.

PROGRAMA

Sábado 20/07: 8:00 a 10:00 hs. acreditaciones. 10:00 hs. reunión de timoneles y entrenadores 13:00 hs. señal de atención 1ª regata del día, 2ª y 3ª a continuación

Domingo 21/7: 10:00 hs. señal de atención 1ª regata del día, 2ª y 3ª a continuación.

Lunes 22//: 10 hs. señal de atención 1ª regata del día y 2ª a continuación. 15 hs. ceremonia de clausura y entrega de premios.

LA COMPETENCIA

Están programadas nueve (9) regatas, y el campeonato será válido con las regatas completadas. Si son cuatro o menos no habrá descartes. Mientras que completadas cinco o más regatas se sumaran todas las regatas descartando su peor puntuación (un descarte).

En cuanto a las canchas, para la clase Optimist Principiantes y Timoneles será trapezoide francés y como recorrido alternativo barlovento – sotavento. Para la Clase Optimist Escuelas será barlovento sotavento. Y para las Clases Laser será barlovento – sotavento.

En cuento a la premiación, se premiará en la Clase Optimist Escuelas: general del 1° al 5°, Principiantes: general del 1° al 5°, y Timoneles: general del 1° al 5°. En la Clase Laser: 4.7: general del 1º al 3º y 1° femenino, Radial: general del 1º al 3º y 1° femenino, y Standard: general del 1º al 3º.

Volver al botón superior