Temporada 2020 - 21

Tabárez: “Va a ser una guerra para nosotros”

(Sábado 24 de abril de 2021). Regatas Corrientes se juega las últimas fichas frente a San Martín para avanzar a las semifinales, y Tabárez dijo que, “El domingo es el pase a semis y además es un clásico, creo que no queda ninguna dudas que va a ser una guerra para nosotros”.

El domingo desde las 10:30 en el estadio Héctor Etchart el Club de Regatas Corrientes y el Club San Martín de Corrientes se enfrentarán en el juego 3 y definitorio de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
 
El duelo que será televisado por la señal de TyC Sports y que enfrentará a los clásicos rivales correntinos, tendrá el arbitraje de Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Pedro Hoyo, mientras que el Comisionado Técnico será Luis Cornejo.
 
Luego del segundo punto de la serie, que fue victoria para San MArtín 94 a 92 en suplementario, habló una de las figuras del “remero”, Patricio Tabárez, quien analizó ese partido, y también anticipó lo que se viene.
 
En cuanto a lo que le faltó al equipo de Victoriano para sentenciar la llave, Tabárez dijo que: “Apenas un rebote nos faltó! El partido fue más real de lo que se imaginaba de la serie, tenemos que estar preparados, porque esto se define sólo con una posesión”.
 
“Ellos jugaron sin tener un mañana, por lo que siento que nos ganaron en intensidad por momentos, eso no nos puede volver a pasar”, remarcó el alero nacido en Derqui, Buenos Aires.
 
Por otro lado, reflexionó e hizo autocrítica acerca del partido: “Nos faltó concentración a lo largo del partido, facilitamos muchos puntos sencillos que sabíamos que los hacían crecer y no podíamos permitir eso. Ahora hay que aprender de los errores y no repetirlos para el domingo”.
 
El alero de 29 años tuvo un gran duelo en el segundo punto de la serie, consiguiendo 18 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 25 minutos de juego.
 
Recordemos que la llave había comenzado el miércoles con una cómoda victoria de Regatas 75 a 56, y con esta derrota ambos equipos deberán buscar el pase a las semifinales en el punto definitorio el domingo.
 
Con respecto a ello, Tabárez sentenció que: “El domingo es el pase a semis y además es un clásico, creo que no queda ninguna dudas que va a ser una guerra para nosotros”.

Volver al botón superior