NataciónPortada

Tania Ferreyra volvió a descollar en el Nacional

(Lunes 19 de diciembre de 2022). La nadadora regatense tuvo una descollante actuación en el Campeonato Nacional de la República. Además, Sofía Fages y Emanuel Trossero se colgaron medallas en una gran participación del equipo Remero.

La semana pasada en el Parque Olímpico de la Juventud se llevó adelante el Campeonato Nacional de la República de Natación para Infantiles y Menores, torneo en el cual estuvo presente el equipo del Club de Regatas Corrientes.

En dicho certamen una de las principales protagonistas fue la nadadora regatense Tania Ferreyra, quien nuevamente volvió a tener una tremenda actuación en la competencia nacional más importante de la categoría.

La joven deportista nuevamente demostró todo su potencial y totalizó seis podios, recolectando tres de oro, una de plata y dos de bronce.

Se quedó con el primer lugar en los 100 y 200 pecho y en los 200 combinados. En los 400 combinados terminó en el segundo puesto, y en los 50 libres y los 200 espalda finalizó en el tercer lugar del podio. Los 50 libres fue una definición ultra ajustada, donde apenas 3 décimas separaron al oro del bronce.

Además de estos enormes resultados, Ferreyra recibió el premio de superación de estilo en la categoría Menor 1. Este premio se le otorga a quien tenga la mayor velocidad en el coeficiente entre los 200 y los 400 combinados.

Por otro lado, la actuación del plantel fue muy buena en líneas generales, ya que Emanuel Trossero se quedó con la medalla de plata en los 50 libre. Sofía Fages en su primera participación en un nacional consiguió la medalla de bronce en los 50 espalda.

Además, el plantel regatense lo completaron Zoe Ramírez Encinas, Lucila Baldoni, Ana Paula Cabral y Lara Almirón, quienes tuvieron un buen desempeño en cuanto a sus marcas personales y a seguir mejorando en la disciplina.

Para remarcar el gran torneo de los Remeros vale destacar que la institución terminó en el puesto 18° en la tabla por equiposentre 76 clubes participantes, con apenas siete nadadores. La delegación estuvo acompañada por el entrenador y coordinador de la disciplina en el club, Leonardo Cabral, y también por la porfesora Soledad Schultheins.

Volver al botón superior