Liga SudamericanaPortadaTemporada 2022 - 23

Todo definido para el regreso al plano internacional

(Jueves 15 de septiembre de 2022). Regatas Corrientes será uno de los representantes argentinos en la Liga Sudamericana 2022. La primera fase se jugará en Oberá del 7 al 9 de octubre y el debut será ante Baurú de Brasil.

La temporada 2022/23 llevará nuevamente al Club de Regatas Corrientes al plano internacional, ya que será uno de los equipos que representen a Argentina en la Liga Sudamericana 2022.

El elenco Fantasma integrará el cuadrangular del Grupo B, el cual se disputará en Oberá, Misiones, del 7 al 9 de octubre próximo. Allí, Regatas se medirá con el local, Oberá Tenis Club, Baurú (Brasil) y Pichincha (Bolivia).

El torneo dará inicio el 30 de septiembre cuando se juegue el Grupo A en Barranquilla, Colombia. Allí, Titanes, el combinado local, se medirá con San Martín de Corrientes, Punto Rojo (Ecuador) y Liga Sorocabana (Brasil).

El Grupo C se jugará en Buenos Aires del 14 al 16 de octubre entre Boca Juniors, Aguada y Olimpia de Uruguay, y Leones de Quilpué. El último cuadrangular se desarrollará del 21 al 23 de octubre en Campina Grande, Brasil, con Unifacisa (Brasil), Tigrillos de Medellín (Colombia), San Pablo (Brasil) y Deportivo San José (Paraguay).

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final previstos para jugarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Allí los clubes se emparejarán en función de su registro en la Fase de Grupos.

Los cuatro mejores equipos de los Cuartos de Final se clasificarán para el Final a 4, que se disputará los días 3 y 4 de diciembre.

Esta será la edición número 25 y recordemos que Regatas tiene una gran historia en dicho certamen, ya que es bicampeón, consagrándose en la edición 2008 y en la 2012. El “remero” buscará repetir la hazaña en esta edición.

En la edición 2008, que fue su primera incursión internacional, logró su primer título de carácter internacional. El equipo de Silvio Santander había superado en una histórica final a Flamengo de Río de Janeiro, 3 a 2.

Cuatro años más tarde, en 2012, volvió a coronarse rey de Sudamérica festejando con su gente. Aquella fue sin dudas una temporada soñada para los conducidos por Nicolás Casalánguida, ya que se quedaron con la triple corona, producto de las consagraciones en la Liga Sudamericana, Súper 8 y Liga Nacional 2012/13.

Vale mencionar también que Regatas es el último campeón argentino de dicho torneo, ya que desde 2012 ningún otro equipo de nuestro país ha podido cortar la hegemonía brasileña, Botafogo fue el último campeón, en 2019.

FIXTURE

Viernes 7/10

19hs: Regatas vs Baurú

22hs: OTC vs Pichincha

Sábado 8/10

19hs: Pichincha vs Regatas

22hs: OTC vs Baurú

Domingo 9/10

19hs: Pichincha vs Baurú

22hs: OTC vs Regatas

Volver al botón superior