BásquetPerico Aquino

Todo listo para celebrar la XV edición del Perico Aquino

(Miércoles 12 de julio de 2017). El tradicional Encuentro de mini básquet tendrá una amplia convocatoria, con la presencia de 75 equipos de distintas provincias y hasta con presencia internacional.

El encuentro de mini básquet Perico Aquino se llevará a cabo a partir del 20 de julio. En esta edición, la decimoquinta, estarán participando 75 equipos de 10 provincias distintas, además de la presencia de Colonias Unidas de Encarnación.

En la oportunidad, se espera que estén participando alrededor de dos mil (2000) chicos de las categorías pre mini y mini.

MODALIDAD
El 20 de julio, a partir de las 16:30, estarán llegando todos los clubes foráneos. Allí se designarán las familias que alojarán a los distintos chicos, en donde convivirán dos o tres días juntos para disfrutar del Encuentro.

Los chicos de Regatas Corrientes estarán recibiendo y alojando a Comunicaciones de Mercedes, Banco de Córdoba, Atlético Tostado de Santa Fe, Colonias Unidas de Encarnación, y Pinocho de Capital Federal, equipo ya conocido y que siempre es recibido por el local.

El viernes 21, a las 9, arrancan los partidos del encuentro, hasta las 17:40, en donde se espera que cada equipo pueda jugar alrededor de 6 o 7 partidos en distintas canchas que formarán parte de los circuitos del Perico Aquino.

El sábado se repite el mismo sistema, salvo en el Estadio José Jorge Contte, donde se cortaran los juegos a las 16, para hacer los preparativos del acto.

ACTO CENTRAL
El Acto de cierre se llevará a cabo en el estadio “José Jorge Contte” a las 18:30, en donde desfilarán todos los participantes, y luego se le entregarán medallas a cada uno de los chicos participantes, como todos los años.

LOS CIRCUITOS
El encuentro estará compuesto por 6 circuitos, en donde habrá 29 canchas que tendrán partidos simultáneamente, desde las 9 hasta las 17:40. El circuito parque está compuesto por dos canchas en el estadio, dos en el playón 1, una cancha en el playón 2, las dos canchas del Alvear, la cancha del Arroyito y las dos canchas del Tala.

En caso de que se inaugure antes, seguramente estará disponible también la cancha del Club Colón.

Otro circuito comprenderá dos canchas en el Club Hércules. Cuatro canchas en el club Juventus harán otro circuito. También el circuito del Barrio La Cruz tendrá disponibles dos canchas en el San Martín, una en el Sportivo y una en el ex comedor de la UNNE.

El circuito centro tendrá tres canchas en el Córdoba y una en el Pingüinos. Y por último el circuito sur tendrá dos canchas en el club 1536 Viviendas, y tres en el ISEF.

Volver al botón superior