BásquetMini

Todo preparado para la XVIII del Perico Aquino

(Miércoles 20 de julio de 2022). Más de 70 clubes de todo el país y países vecinos le darán vida al evento más importante del mini de toda la región. El jueves dará inicio el encuentro con la llegada de las delegaciones.

La XVIII edición del Encuentro Internacional de Minibásquet “Perico Aquino”, organizada por el Club de Regatas Corrientes, ya está preparada para romper un nuevo récord en cuanto a cantidad de equipos participantes.  

Edición 2016

El evento celebrado desde el 21 al 24 de julio comenzará a partir del jueves con la llegada de algunas de las delegaciones del resto del país. En este caso, el club Remero recibirá a Pinocho de Capital Federal, Mitre de Posadas, El Tribuno de Salta, Italiana de Charata y al equipo femenino de Tokio de Posadas.  

La inscripción cerró para este año con 76 clubes inscriptos, lo que conjugará alrededor de 2500 jóvenes deportistas de las categorías de premini y mini. Habrá participación de clubes de lo largo y ancho del país, además de equipos de Paraguay que le dan carácter internacional al encuentro.

Recordemos que el evento volverá a marcar la agenda del mini luego de ausencia en dos años consecutivos (2020 y 2021) debido a la pandemia de Covid-19. A pesar de la incertidumbre inicial, finalmente se superó las expectativas en cuanto a la cantidad de participación.

Como siempre, el evento que está organizado por la subcomisión de mini del Club de Regatas, no podría llevarse a cabo sin el apoyo del resto de los clubes de la Ciudad de Corrientes, quienes estarán recibiendo y alojando a diversos equipos.

Anteriormente el número más alto fue de 72 clubes inscriptos en 2016, por lo que en esta edición se dará un récord absoluto en cuanto a la participación.

Los escenarios de los partidos

El encuentro desarrollará sus tradicionales partidos amistosos en distintos escenarios de la ciudad de Corrientes durante el viernes y el sábado por la mañana y la tarde. Los partidos están divididos en cinco circuitos, focalizándose en la distribución zonal de la ciudad.

El Circuito Parque tendrá seis canchas en total en el Regatas, contando el José Jorge Contte y los playones deportivos, además de la incorporación de Beach Básquet en la playa regatense, y un playground en el parque Mitre. Además, el circuito tendrá dos canchas en El Tala, dos en el Alvear, dos en la escuela Moreno y una en el club Colón.

El Circuito Sur se jugará con cuatro canchas simultáneas en el Instituto Superior de Educación Física y tres en el club 1536 Viviendas. El Circuito Juventus se llevará adelante con cuatro campos de juego en dicho club.

El Circuito La Cruz dispondrá de cuatro canchas en el Club San Martín y cuatro en el colegio Salesiano. Por último el Circuito Centro tendrá a disposición al Club Córdoba con tres canchas, al Pingüinos con dos y al Hércules con dos.

Las jornadas de juegos amistosos se desarrollarán desde las 9 de la mañana hasta las 16:20, horario de inicio del último partido programado en ambos días.

Los Clubes participantes

Hay un total de 76 clubes participantes, los cuales se dividen en siete provincias, sumado a la presencia de clubes de la República del Paraguay.

Corrientes (Capital): Regatas, San Martín, Alvear, Colón, Córdoba, 1536 Viviendas, Don Bosco, El Tala, Frondizi, Hércules, Juventus, Pingüinos, Sagrado Corazón, Sportivo y Escuela Deportiva Corrientes.

Corrientes (Interior): Santa Rosa Básquet, Juventud Naciente, Atlético Saladas, Comunicaciones de Mercedes, SM Los Teros de San Miguel, Yaciretá de Ituzaingó, Amad y Unión de Goya, Football y Esportiva de Esquina, General San Martín de Empedrado y Escuela Municipal de Caá Catí.

Resistencia: San Fernando, Villa San Martín, Chaco For Ever, Hindú, Sarmiento, CUNE, Don Bosco, Regatas y Villa Centenario.

Chaco (Interior): Cooperativa Villa Berthet, Morava y Uncaus de Sáenz Peña, Palermo de Las Palmas, Capitán Solari de La Leonesa, Los Tatucitos de Juan José Castelli, Atlético Corzuela, Hércules, Italiana y Española de Charata, y Unión de San Bernardo.

Misiones: Nazareno y Siglo XXI de Puerto Rico, Tokio y Mitre de Posadas, Oberá Tenis Club, Papel Misioner de Capioví, El Coatí, Tirica y Tamanduá de Eldorado.

Paraguay: Escuela Municipal de Pilar, Colonias Unidas de Itapúa, Puerto Sajonia, Deportivo San José, San Lorenzo y Academia DT de Asunción.

Santa Fe: Libertad de Sunchales, Las Toscas Básquet, Adelante y Deportivo Belgrano de Reconquista, Unión Avellaneda y Libertad de Santa Fe.

Salta: El Tribuno Básquet, Sargento Cabral y Villa Soledad.

Córdoba: El Tala y El Ceibo de San Francisco.

Formosa: Sol de Mayo y Cigüeñas.

Capital Federal: Pinocho.         

Volver al botón superior