Aguas AbiertasPortada

Todo preparado para vivir el circuito boyado

(Viernes 12 de marzo de 2021). Se viene el circuito boyado en el Regatas con más de 35 participantes. Habrá competidores de Corrientes, Chaco y Misiones. Acá todo lo que tenés que saber.

El sábado a partir de las 9 se llevará a cabo una nueva edición del tradicional torneo de aguas abiertas en el circuito boyado del Club de Regatas Corrientes, que contará con buena cantidad de participantes, y que tendrá una gran organización en cuanto al protocolo sanitario.

El certamen contará con 37 nadadores inscriptos, divididos entre Federados y Promocionales, y tendrá participación interprovincial, ya que habrá un grupo que llegará desde Resistencia, y otro desde Posadas.

En cuanto al protocolo mencionado, los nadadores estarán agrupados en diferentes burbujas, e irán largando separados en tandas para evitar el aglomeramiento. Cada burbuja tendrá entre 10 y 15 competidores.

La primera tanda, que será la que de inicio oficial a la tradicional competencia a las 9, estará integrada por los nadadores promocionales que participen en la distancia de 1200 metros (3 vueltas).

Luego, 9:30 se citó a los nadadores de la segunda largada, que serán los que participen de la prueba de 2400 metros (6 vueltas) pero que tengan las marcas más altas. Y por último, citados a las 10, irán en su mayoría los federados que compiten en los 2400 metros, y que poseen las marcas más rápidas.

Recordemos que en la edición 2020 del circuito boyado solamente se corrieron las dos primeras etapas, y en la que debía ser la última y definitiva, se debió dar por finalizada la temporada por la pandemia de Covid-19.

Para apuntar la mira

El certamen tendrá muy buen nivel de nadadores, pero dentro de los más destacados y que tienen todas las miradas puestas para llevarse los primeros puestos se encuentran nadadores del Club de Regatas Corrientes.

Ignacio Salazar, la joven promesa de la institución de apenas 16 años es uno de los mayores candidatos para quedarse con el mejor tiempo. Valentino Greattiy Lautaro Kawerinserán otrosen los que habrá que poner atención.

Por otro lado, una nadadora con grandes condiciones de la cual se espera mucho en el torneo es Martina Sa, que estará peleando con las federadas. Ayelén Cuevas y Sofía Fernández, tienen muy buenas marcas pero en promocionales.

Como será la prueba

Con motivo de la pandemia actual, la temporada comprenderá de una sola fecha, donde se disputarán dos competencias, con las siguientes distancias y tiempo límite para completar la prueba.

La modalidad participativa constará de 3 vueltas alrededor del circuito, lo que hará un total de 1.200 metros, y no tendrá límite de tiempo para completarla. Por otro lado, la etapa competitiva, constará de 2.400 metros, redondeando 6 vueltas al circuito y el tiempo máximo permitido será de 50 minutos.

Categorías

Cabe aclarar que los nadadores promocionales podrán optar por cualquiera de las dos modalidades de competencia, mientras que los federados solamente podrán participar en la que comprende 6 vueltas.

La edad mínima para la participación será de 14 años, y en el día del torneo, solamente los nadadores de 14 y 15 años podrán entrar con acompañantes al Club de Regatas.

Las categorías a disputarse se dividirán en: Juvenil (14 a 18 años), Primera (19 a 29), Máster A (30 a 39 años), Máster B (40 a 49 años), Seniors A (50 a 59 años), Senior B (60 a 64 años) y Federados (de todas las edades).

El circuito

El circuito boyado se encuentra frente a la playa del Club de Regatas Corrientes, y en total redondea una distancia de 400 metros. La largada desde donde ingresarán al agua, será detrás de las boyas del balneario.

En dirección al galpón de botes de la institución habrá dos boyas, a las cuales se las deberá pasar por fuera. Desde allí, deberán pasar por fuera de las piletas flotante para girar y volver por el tramo que comprende entre las piletas y la arena.

La llegada será pasando la primera boya, donde el equipo organizador estará ubicado controlando el tiempo.

Volver al botón superior