Aguas AbiertasPortada

Tras la Tragedia del Paraná, Ignacio Salazar hace historia al ganar el boyado de Posadas

(Domingo 13 de enero de 2019). El nadador del Club de Regatas Corrientes, Ignacio “Nacho” Salazar, ganó este domingo el boyado de Aguas Abiertas de Posadas, Misiones; primera competencia oficial en “tierras coloradas” tras la “Tragedia del Paraná”, sucedida ya hace 9 años.

El nadador del Club de Regatas Corrientes, Ignacio “Nacho” Salazar (14 años), hizo historia este domingo en Posadas, Misiones, al ganar la competencia de Aguas Abiertas en el boyado de la Bahía “El Brete”.

La competencia tiene ribetes históricos, ya que se trata de la primera competencia oficial tras nueve años de ausencias después de la “Tragedia del Paraná”, de público conocimiento; y de allí también que los organizadores y Prefectura Naval tuvieron precauciones máximas.

Ignacio Salazar cronometró un tiempo de 40 minutos 31 segundos para recorrer los 3 kilómetros del circuito boyado en el río Paraná en el sector conocido de la Bahía “El Brete”, de la ciudad de Posadas.

El comienzo de la competencia estaba prevista para las 9 y el retraso de casi media hora se debió a que Prefectura Naval Argentina fue puntillosa en lo referente a la seguridad para el esperado regreso, bajo la organización de la Asociación Tri Misiones

Recordemos que el boyado misionero iba a tener en la temporada 2018/19 dos fechas, pero la del 15 de diciembre pasado, en donde también viajó Salazar, fue suspendida por las condiciones climáticas, las mismas que este domingo quisieron aguar el “regreso”.

Sin embargo la fiesta fue completa, ya que la posadeña Guadalupe Giaconi (14 años), fue la ganadora en los mil metros de la competencia, con un tiempo de 18 minutos y 45 segundos.

Ignacio Salazar viajó a Posadas con un grupo de nadadores máster del Club de Regatas Corrientes, tales los casos de Mauricio Miño, “Tony” Páparo, y Juan Pablo Salazar, que tuvieron una destacada actuación, cada uno en su categoría.

Volver al botón superior