Tras más de un año el karate volvió a reunirse

(Martes 18 de mayo de 2021). La disciplina de karate pudo tomar exámenes de cinturón a sus alumnos y también tuvieron un seminario dictado por el Sensei Eduardo Alonso, volviendo a tener actividad de esta índole tras más de un año.

El pasado sábado por la mañana fue un día especial para los amantes del karate, ya que en el playón deportivo 2 del Club de Regatas Corrientes se llevó a cabo una evaluación para subir de cinturón y también un seminario.

La jornada arrancó a las 9 con la clase especial dictada por el Maestro Eduardo Alonso, VI Dan y presidente de la ISKF – Argentina. Luego, seguido a ello, arrancó la parte evaluativa, donde casi 30 alumnos rindieron para avanzar en sus cinturones.

En ese sentido, el instructor del club “remero”, Agustín Salazar, dijo que: “Fue una oportunidad muy linda, porque nos tocó hacer rendir a 15 chicos nuevos, que se están iniciando a la disciplina,además del plantel ya conocido del club, los que van escalando peldaños para llegar al cinturón negro, y de esos 27 que rindieron varios son los que estan convocados a la selección”.

Recordemos que, los deportistas convocados al seleccionado nacional para el mundial que aún no tiene fecha confirmada, pero se estima que sea en 2022, son: Mía García, Bianca Santarosa, Abril Telias, Sebastián Ale Andersen, Joaquín Barrios Baranda, Sebastián Barrios, Hernán Fiorio, Máximo Taborda, y Juan Cruz Barrios.

Continuando con la temática de las evaluaciones, fue un momento especial porque un alumno tuvo la posibilidad de rendir para avanzar a la categoría de Dan. Se trata de Manuel Couceiro, quien bridó su examen, el cual representa algo sumamente importante.

En cuanto a todo lo que englobó la jornada, Salazar agregó que: “Todo fue un éxito, planificamos mucho este examen con casi tres meses de anticipación, con todo lo que fue la organización vía la Federación ISKF y con el Club de Regatas, había que tener en cuenta el protocolo y toda la situación en general”.

Por otro lado, el Sensei Alonso también dio su parecer de la situación y acotó: “Casi hace un año y medio que no había ningún evento de karate, el último fue en febrero 2020, a partir de eso hemos tratado de sobrellevar la práctica de distintas maneras, y por suerte pudimos estar nuevamente en el Regatas tomando exámenes y brindando un seminario, que son cosas importantes para que la escuela siga creciendo”.

“Esperemos que al ir volviendo de a poco a la normalidad podamos tener nuevamente los objetivos altos como siempre tuvo la escuela del Club de Regatas, compitiendo en sudamericanos, panamericanos, y hasta mundiales”, finalizó el presidente de la Federación.

Además

Natación recibió elementos deportivos

(Miércoles 28 de julio de 2021). La Dirección de Deportes de Regatas Corrientes entregó elementos …