ABCCPortada

Traspié para Regatas frente a Pingüinos

(Sábado 24 de septiembre de 2022). Regatas Corrientes cayó frente a Pingüinos 72-70 por la 8° fecha del Torneo Oficial. El resultado lo relegó al Fantasma al 3° puesto.

Juan Peral

El jueves por la noche se llevó adelante la apertura de la 8° fecha del Torneo Oficial de la ABCC con el duelo entre el Club de Regatas Corrientes y Pingüinos en el estadio Rafael Cañete del Club Hércules. La victoria quedó en manos de Pingüinos que bajó al Remero y lo dejó en la 3° posición.

El arranque del partido tuvo una dinámica de paridad en el tablero, aunque la mayor parte fue dominada por el Pingüi. Pero, en un encuentro cambiante, hubo un momento clave, el cual fue entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último. Allí los de calle Santa Fe lograron secar al Remero y contestar en el campo contrario con puntos para llegar a sacar una diferencia de hasta 18 puntos.

Benjamín Marcó

Sin embargo, en los últimos cinco de juego Regatas buscó recortar con presión intensa en toda la cancha y mucha intensidad, consiguiendo así dejar las cosas mucho más parejas. Primero aparecieron dos triples claves de Fiorio para marcar el rumbo. Y luego, entre Peral y Ferreyra (9 puntos cada uno en ese tramo) llegaron incluso a empatar las acciones en 68 en el último minuto.  

Es más, Regatas tuvo una bola para ponerse al frente pero no pudieron aprovecharla, y allí entre Vallejos y Serantes desde la linea de simples volvieron a darle la ventaja a su equipo. Con 6 segundos, Ferreyra tuvo la última del juego, pero Serantes se puso la capa de héroe y le bloqueó el tiro, sellando así la victoria de Pingüinos 72-70.

La figura del juego fue justamente el exRegatas Néstor Bocha Serantes con 26 puntos. En el elenco local Peral se destacó con 17 puntos, seguido por Marcó con 12 y Ferreyra y Abad con 11 cada uno.

Con el resultado adverso y las posteriores victorias de Hércules y Córdoba, el Remero quedó relegado a la 3° ubicación del certamen, al cual aún le restan seis jornadas. En la siguiente fecha se medirá con Juventus.  

Los resultados

Estadio Rafale Cañete
70 Regatas vs Pingüinos 72
59 Hércules vs Colón 41

Estadio Jorge Desagastizábal
90 Córdoba vs San Martin 71
77 Juventus vs Alvear 58

La síntesis:

Regatas (70): Juan Peral 17, Juan Cruz Ferreyra 11, Francisco Ferraro 6, Ezequiel Henaín 0 y Franco Zalazar 2 (X) (FI); Benjamín Marcó 12 (X), Rey Abad 11, Valentino Yordan 5, José Rolnick 0 y Santiago Fiorio 6.

DT: Diego Checenelli.

Pingüinos (72): Pablo Quagliozzi 0, Lucas Monzón 10 (X), Néstor Serantes 26, Agustín Tabernero 5 y Emilio Vallejos 13 (X) (FI); Ayrton Sequeira 5, Iván Gretter 12 y Augusto López 1.

DT: Juan Pablo Mascaró.

Parciales: 16/18, 35/39 (19/21), 42/57 (7/18), 70/72 (28/15).

Jueces: Carlos Moreyra y Cristian Margalot.

Estadio: Rafael Cañete.  

Volver al botón superior