Liga de DesarrolloPortada

“Tratamos de equipararnos a los rivales con la energía y la intensidad”, dijo Scacchi

(Viernes 19 de marzo de 2021). Regatas Corrientes sufrió otra derrota, esta vez con Sarmiento por 85 a 82, uno de los equipos con jugadores de experiencia. En ese sentido, Juan Cruz Scacchidijo que, “tratamos de equipararnos a los rivales con la energía y la intensidad”.

El jueves por la noche el Club de Regatas Corrientes perdió como local frente al Club Atlético Sarmiento de Resistencia por la 4° fecha de la Conferencia NEA del Torneo Federal de Básquetbol, y sumó su tercera caída en la competencia.

En la primera fecha, el elenco dirigido por Fernando Calvi había frente a Oberá Tenis Club como visitante por 83 a 77, mientras que en la segunda jornada alzó cabeza ganándole a Colón en el Contte 98 a 94. Sin embargo, en Mercedes cayó con Comunicaciones por 81 a 73 en la tercera fecha, y luego con el conjunto chaqueño sumó la segunda derrota seguida.

El que hizo un análisis luego del último juego fue Juan Cruz Scacchi, una de las figuras que tiene el plantel “remero”: “la verdad que el sabor es agridulce en cuanto al resultado, porque veníamos de un mal partido contra Comunicaciones y en ese aspecto si dimos un paso adelante”.

“Pero no se pudo cerrar el juego por algunas cuestiones del partido, aunque al menos se definió en los últimos segundos y no fue una diferencia tan holgada como el último juego en Mercedes”, agregó el alero paranaense.

Recordemos que Regatas está representado en el torneo con su equipo de Liga de Desarrollo, por lo que la juventud es una de las características más salientes del plantel. Y en ese aspecto, Sarmiento, su rival de turno tiene muchos jugadores de experiencia, lo que claramente marca dos estilos de juego y dos ADN distintos.

Con respecto a ese tema, el jugador de 20 años y 2 metros expresó que, “con el tema de la juventud jugamos a favor si se quiere, aunque si tenemos en cuenta la experiencia tenemos mucho en contra con estos equipos, pero tratamos de equipararnos a los rivales con la energía y la intensidad”.

Scacchifue la gran figura del “fantasma”, destacándose con una gran planilla, dondefinalizó con 24 unidades, siendo el máximoanotador del partido. Aunqueanteriormente no veníamostrandotodosupotencial.

En ese sentido, agregó que, “verdaderamente considero que yo estaba un poco bajo con mi rendimiento, pero por suerte hoy me pude destapar, así que espero seguir en ese nivel, aunque siempre priorizando el rendimiento del equipo antes que lo individual”.

Ahora el “remero” tendrá tiempo para trabajar, ya que en la fecha 5° quedará libre y recién volverá a jugar el próximo domingo 4 de abril frente a Tokio de Posadas. “hay que trabajar todos y cada uno de los puntos flojos que tenemos para el próximo partido que nos toca de visitante, y la idea es ir a buscar la victoria como en cada juego”.

Volver al botón superior