ABCCPortada

Triunfazo regatense para forzar un tercer juego

(Sábado 19 de noviembre de 2022). Regatas Corrientes le ganó contundentemente a Córdoba en el segundo punto de la serie 82-52, y forzó a un tercer partido.

En la segunda jornada del Cuadrangular Final de la ABCC el Club de Regatas Corrientes reaccionó a tiempo y logró empatar la serie de semifinal tras conseguir una gran victoria sobre el Club Córdoba por 52-82.

El Remero venía de caer en el primer punto de la serie 58-66 quedando así match point en contra. Sin embargo, sacó a relucir toda la jerarquía y energía de sus juveniles jugadores para empatar la serie con un triunfazo. Benjamín Marcó con 20 puntos y Juan Peral con 19 fueron los más destacados del Remero. Valentino Yordan desde el banco sumó 11 y Juan Cruz Ferreyra anotó 10 unidades.

El despegue del Fantasma fue con un buen segundo cuarto, donde secó a su contrincante permitiéndole apenas 6 puntos. Luego, con un explosivo segundo tiempo, logró sacar de la cancha a su rival, con una férrea presión, recuperando muchas pelotas en primera línea y consiguiendo goles fáciles de contragolpe y sentenciando así la victoria.

A primera hora de la jornada, Pingüinos también había logrado una victoria 76-63 frente a Hércules, logrando empatar así su serie.

De esta forma, ambas semifinales se definirán el lunes desde las 20 horas con el primer juego entre Regatas y Córdoba, y luego Hércules Pingüinos. Allí el Fantasma buscará el pase a la gran final, buscando retener el título de último campeón.

La síntesis:

Córdoba (52): Felipe Valsangiacomo 7, Ariel Romero 9, Manuel Ramírez Verdaguer 13, Ricardo

Marturet 4 y Maximiliano Monzón 2 (FI); Agustín Robles 8, Agustín Revidatti 3, Eduardo Rinas

2, Juan Martín Quiroz Solla 0, Ignacio Valenzuela 2 y Juan Ignacio Carzino 0.

DT: Germán Roldán.

Regatas (82): Juan Peral 19, Juan Cruz Ferreyra 10, Benjamín Marcó 20, Santiago Fiorio 8 y

Franco Zalazar 7 (FI); Valentino Yordan 11, José Rolnik 4, Máximo Rodríguez 0, Adolfo Gauto 0,

Thiago Cutrona 3 e Ignacio Mascaró 0.

DT: Diego Checenelli.

Parciales: 23/22, 29/42, 42/55, 52/82.

Jueces: Guido Esitgarribia, Wilson Pedrozo y Carlos Moreyra.

Estadio: José Jorge Contte.

Volver al botón superior