PortadaTumbling

Un cierre de año espectacular y con los padres como protagonistas

(Miércoles 19 de diciembre de 2018). La disciplina tumbling cerró la temporada 2018 con una “competencia” especial. Un Encuentro en donde los protagonistas fueron los padres, y los gimnastas los jurados. Un intercambio de roles a pura adrenalina.

Esta vez los roles se invirtieron. Los padres fueron los protagonistas del Encuentro, y los jóvenes atletas oficiaron de público, aunque muchos de ellos tuvieron la responsabilidad de ser jurados.

La singular iniciativa surgió de los profesores de tumbling del Club de Regatas Corrientes y de inmediato encontró eco en los padres, y especialmente en los atletas que querían ver en acción a sus progenitores.

Ardua tarea fue primero la de los profesores María Aranzazú Sánchez, María del Rosario Centeno y Enzo Codutti para “acondicionar” a los “papis” y después para realizar las rutinas correspondientes, nada que con ganas y buena onda no se pudiera zanjar.

Así los intrépidos, previa presentación, se animaron a realizar los ejercicios de piso, ante la atenta mirada de los jurados, es decir sus propios hijos, que con tablitas de emogi le daban la puntuación, fiel reflejo de lo que se vive en una competencia oficial.

Adrenalina pura, alegría sin fin, experiencia única, en una jornada espectacular de convivencia, de integración, con el tumbling como excusa para que la pasión explote en el deporte que abrazaron.

Así con los roles invertidos, cada uno comprendió que nada es fácil, que todo es difícil, pero con el acompañamiento y la contención todo es factible, todo es alcanzable y realizable.

EL PODIO
Tras la votación, resultaron los premiados, anecdótico por cierto, y los que alcanzaron el podio que fueron: 1er puesto: Mónica Iturri  – Florencia Maldonado, 2do puesto: Natalia Frette – Karina Hilse Speranza; y 3er puesto: Mario Pruyas y Guillermo Ortíz.

Un capítulo aparte la entrega de medallas y trofeos. Simplemente emocionante, con los chicos entregando a sus padres los premios, muchos quebrados de alegría y felicidad; en un cierre impagable.

Volver al botón superior