Aguas AbiertasPortada

Un error le quitó el oro a Salazar en Federación

(Martes 7 de diciembre de 2021). Ignacio Salazar se quedó con la plata en la tradicional carrera de aguas abiertas en Federación por una cuestión reglamentario. Ayelén Cuevas y Sofía Fernández tuvieron excelentes rendimientos.

El pasado domingo se llevó a cabo una de las fechas tradicionales del circuito de aguas abiertas en el Lago Federación, en Entre Ríos, con 3 y 1,2 km. Del evento fueron partícipes y protagonistas los atletas del Club de Regatas Corrientes Ignacio Salazar, Ayelén Cuevas y Sofía Fernández.

El joven nadador correntino, “Nacho” Salazar, fue el más rápido dentro del agua, con un tiempo apenas superior a los 38 minutos, logrando ser el primero en cruzar la linea de llegada de toda la competencia en los 3km.

Sin embargo, un error le quitó el oro debido a una penalización. En la competencia es obligatorio el uso de torpedo durante todo el transcurso, pero “Nacho” perdió el suyo en la segunda vuelta del recorrido y no completó el circuito con el elemento flotante. Esto le valió una penalización de 2 minutos.

Dicho inconveniente hizo que el tiempo final de Salazar quedé en 40’ 9’’, lo que lo colocó en el segundo lugar de la tabla general por detrás del paranaense Santiago Boviez quien terminó el recorrido con un tiempo de 38’ 26’’. De todas formas, Ignacio se quedó con el oro en la tabla por categorías, participando en la de 16 a 20 años.

Por otro lado, también para destacar el gran rendimiento de las nadadoras Cuevas y Fernández. Las chicas terminaron 3era y 5ta en la tabla general femenina con tiempos de 52’ 14’’ y 56’ 10’’ respectivamente.

Además, de que Ayelén se quedó con el bronce en la tabla general, ambas subieron al podio en la categoría de 16 a 20 años en los 3km. Cuevas quedó con la plata y Fernández con el bronce en dicha categoría, las dos por detrás de la concordiense Valentina Tomba quien finalizó con un tiempo de 43’ 27’’.

El próximo domingo siguiendo con la temporada de aguas abiertas, Ignacio Salazar y Ayelén Cuevas se presentaría en el torneo de Santa Ana – Chajarí con distancia de 5km a realizarse en el Lago Salto Grande. 

Volver al botón superior