PortadaTenis de Mesa

Valentina Paredes participó del Selectivo en Mendoza

(Viernes 22 de marzo de 2024). La tenimesista regatense fue invitada por la FATM para participar del Torneo Selectivo para el Campeonato Sudamericano de Chile 2024.

El miércoles y jueves pasado en la ciudad de Mendoza se llevó a cabo el Torneo Selectivo de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) para las categorías U15 y U19, en donde estuvo compitiendo la jugadora del Club de Regatas Corrientes Valentina Paredes.

Del certamen participaron los mejores rankeados de ambas categorías en las dos ramas, y allí la joven correntina fue invitada por la Federación para competir en U19 en busca de uno de los tres lugares disponibles para representar al país en el Campeonato Sudamericano a disputarse en Santiago de Chile.

Se pusieron en juego cuatro plazas para la Selección Nacional de cara a dicho torneo, donde tres se llevaron a cabo en tres competencias diferentes, mientras que la cuarta se definió por puntaje general de los tres certámenes.

En los dos días de competencia se llevaron los tres selectivos, cada uno de ellos a jugarse a eliminación directa, definiendo las diferentes llaves por sorteo.

En los dos primeros certámenes, Valentina Paredes se debió medir en la primera llave con la representante de la Federación de Buenos Aires Naomi Mariño, quien le ganó a la regatense en cuatro sets corridos en las dos oportunidades.

En el último selectivo, el azar determinó que Paredes se mida en la llave inicial con otra de las representantes de Buenos Aires, Abril Iwasa, quien se quedó con la victoria 4-0 pero en un partido sumamente parejo.

De este modo, Valentina pudo sumar importante rodaje en una competición de primer nivel, midiéndose contras las mejores jugadoras del país en la categoría, resaltando además que compitió en una categoría mayor, ya que ella tiene 15 años y un futuro prometedor por delante.

Volver al botón superior