ABCCBásquetPortada

Victoria remera sobre Hércules Azul

(Jueves 7 de abril de 2022). Regatas Corrientes estiró su invicto en la Copa Palacio ganándole al club del barrio Libertad 87 a 57.

En la noche del miércoles se llevó a cabo el adelantado de la tercera fecha de la Copa Palacio de Primera División de la ABCC en donde el Club de Regatas Corrientes le ganó a Hércules Azul 87 a 57 en el José Jorge Contte. 

El partido inició con un trámite parejo, donde Hércules se paró bien en defensa para evitar conversiones en la zona pintada, aunque el fantasma encontró tiros a distancia en las manos de Gauto para adueñarse del primer cuarto 16 a 13. El segundo no tuvo variación en cuanto a la tónica del encuentro, aunque Hércules estuvo sumamente afilado desde el perímetro para mantenerse en juego, convirtiendo 6 triples (todos los puntos menos un doble final). Regatas por su parte anotó solo 3, pero pudo abrir la pintura y desde allí escaparse 39 a 33 al final.

El tercer periodo el remero empezó a encontrar más vetas para romper la defensa de su rival, y empezar a castigar con más variantes, despegándose en el marcador con un goleo bien repartido para llevarse el capítulo 63 a 47. Ya en el cuarto final un arranque demoledor del fantasma con 8 puntos seguidos de Marcón terminaron por dilapidar las ilusiones del visitante, para finalmente dejar el encuentro 87 a 57.

De este modo el club del parque Mitre prolonga su invicto a tres encuentros en el inicio de esta competición y se mantiene en la punta de la tabla de posiciones por el momento. La semana próxima el elenco dirigido por Diego Checenelli se enfrentará a Juventus Granate.

La síntesis:

Regatas (87): Ignacio Marcó 15, Fabio Gauto 12, Juan Cruz Scachi 16, Joaquín Marcón 16 y Rey Abad 3 (FI); Felipe Valsangiacomo 8, Franco Zalazar 8, Santiago Fiorio 5, Juan Cruz Ferreyra 0 y Ezequiel Henaín 2.

DT: Diego Checenelli.

Hércules Azul (): Enzo Alvaredo 4, Agustín Barrios 3, César Irala 12, Bautista Fornies 4 y Nicanor Barrios 13 (FI); Renzo Barrios 4, Fabricio Langone 0, Máximo Silva 7, Juan Gerometa 10, Juan Ansaldi 0 y Agustín Monzón 0.

DT: Javier Skiarski.

Parciales: 16/13, 39/33 (23/20), 63/47 (24/14), 87/57 (24/10).

Jueces: Leandro Lencina y Carlos Moreyra.

Estadio: José Jorge Contte.

Volver al botón superior