ABCCBásquetPortada

Victoria sobre El Tala para continuar invicto

(Sábado 14 de mayo de 2022). Regatas Corrientes venció a El Tala 75-74 y se mantiene como puntero e invicto en la Copa Palacio.

En la noche del viernes se completó la séptima fecha de la Copa Palacio de Primera División de la ABCC, en donde el Club de Regatas Corrientes dio cuenta del Club El Tala como visitante en un apretado cotejo que terminó por la mínima diferencia, 74-75.

El local arrancó mejor el juego, con una defensa sólida en el fondo de la cancha y en ataque contando con la buena aparición goleadora de Cárdenas (11 en el cuarto), para despegarse y llevarse el primer parcial 21-15.

El Remero cambió totalmente la cara en el segundo cuarto, ajustando sobre todo la defensa, secando así a su rival, y permitiéndole apenas 6 puntos en 10 minutos. Por su parte en ofensiva encontró mayor fluidez y anotación con Franchela y Abad. De este modo revirtió la historia para quedarse con el primer tiempo 27-37.

Al inicio de la segunda mitad las cosas mantuvieron el trámite similar, aunque el Verde pudo volver a amigarse con el canasto, para llevar adelante un partido más vibrante. El Fantasma encontró en las manos de Scacchi los puntos para mantenerse al frente y ganar el tercer cuarto 49-58.

El último periodo El Tala golpeó con dos ex Regatas, Jonatan Monzón y Matías Bravo, quienes condujeron a su elenco a acechar a la visita. Sin embargo, en un cierre sumamente ajustado Regatas pudo aguantar con su poder de fuego, y terminó cerrando el duelo sufriendo y ganando 74-75.

De este modo el equipo del parque Mitre se mantiene invicto y puntero de la copa más añeja en vigencia de Corrientes, compartiendo la cima con Deportivo Colón, con quien recién se enfrentará en la última jornada. En la octava fecha el Fantasma se deberá medir con Sportivo.

La síntesis:

El Tala (74): Enzo Berardi 3, Luciano Cárdenas 20, Jonathan Monzón 12, Matías Bravo 16 y Marcelo Corti 11 (FI); Marcelo Silva 6, Christian Ojeda 6 y Facundo Gómez 0.

DT: Gonzalo Brun.

Regatas (75): Tobías Franchela 21, Fabio Gauto 14, Juan Cruz Scacchi 17, Santiago Fiorio 3 y Rey Abad 11 (FI); Franco Zalazar 4, Ignacio Marcó 1, Felipe Valsangiacomo 0, Ezequiel Henaín 4 y Christ Bonazebi 0.

DT: Diego Checenelli.

Parciales: 21/15, 27/37 (6/22), 49/58 (22/21), 74/75 (25/17).

Jueces: Carlos Moreyra y Joaquín López.

Estadio: Coliseo Verde.  

Volver al botón superior