Temporada 2020 - 21

Victoriano: “Este tipo de partidos me gustan mucho”

(Lunes 19 de abril de 2021). Regatas Corrientes ya tiene la cabeza puesta en los cuartos de final, donde se medirá con San Martín, y Victoriano, el coach “remero”, tiene en claro eso: “Este tipo de partidos me gustan mucho”.

El miércoles dará inicio la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol donde el Club de Regatas Corrientes se medirá con su clásico rival, San Martín, buscando un lugar en las semifinales del torneo. La llave continuará el viernes, y, en caso de ser necesario, se definirá el domingo.

El último juego del “fantasma” fue hace casi un mes, el 24 de marzo frente a Olímpico de La Banda, con victoria para Regatas. Prácticamente pasó un mes sin competir, pero si con mucho trabajo en los entrenamientos para poner en forma y corregir detalles de cara a la parte más importante de la Liga.

Con relación a esto, el director técnico del “remero”, Lucas Victoriano, expresó que: “sé que al principio del partido va a ser complicado porque hay que nivelar las energías, sobre todo emocionales, y una vez que pase eso nos van a quedar todo el primer partido para trabajar bien”.

Además agregó: “Depende de cómo se vea la situación, después del primer partido vamos a poder sacar conclusiones. Al principio quizás estamos demasiado ansiosos, tenemos muchas ganas de jugar, llevamos mucho tiempo sin competir, pero es verdad también que estamos más frescos y que no tuvimos que pasar una ronda previa”.

Por otro lado, el coach tucumano se mostró cómodo y confiado de estas instancias de la competencia: “A mi este tipo de partidos me gustan mucho, me atraen, me divierten, me hacen mejor, así que estoy disfrutando porque veo que el equipo está bien, entrenamos bien y están con muchas ganas de competir”.

“Lo de la ansiedad es lógico, porque si uno está ansioso es porque tiene ganas y es lógico que estemos así, más allá del rival de turno, tenemos ganas de volver a sentir esa adrenalina que nos mueve”, dijo siguiendo en el mismo análisis.

Por otro lado, el entrenador que en la temporada 2018/19 comando al plantel “remero” que eliminó a San Martín en octavos de final, contó que, “van a ser partidos duros, difíciles, pero confiamos en que lo vamos a hacer bien y vamos a buscar pasar de ronda”.

“En esta etapa todos los rivales son de nivel, y como siempre dije, la liga te va poniendo en tu lugar merecidamente, y ahora estamos los 8 mejores equipos, y vamos a competir por un título en una competencia bastante igualada”, continuó Victoriano.

En cuanto a lo que tendrá que hacer el equipo para quedarse con la llave, expresó que, “hay que tratar de estar lúcidos y sobrios, y tratar de que nuestra identidad nos lleve a manejar el ritmo de los partidos, y que sea el clásico le da un condimento especial, ya que estos partidos son lindos de jugar y más cuando son eliminatorias”.

Por último, finalizó con un mensaje para la familia regatense: “Me sorprendo muchas veces de que por donde me mueva hay fanáticos hinchas de Regatas, están muy pendientes del equipo, saben todo lo que pasa, y eso es gratificante. Lamentablemente no podemos tenerlos en casa o de visitante, pero agradecemos el apoyo y pedimos que se queden tranquilos porque el equipo está comprometido y queremos culminar el torneo de la mejor manera”.

Volver al botón superior