MiniPortada

Un cierre especial, con ricas historias, con figuras de la Liga Nacional

(Lunes 17 de diciembre de 2018). Como es tradicional, el minibásquetbol del Club de Regatas Corrientes cerró el año con una cena que contó con la presencia de los jugadores de la Liga Nacional Jonatan Treise y Juan Pablo Arengo, y del equipo local Gustavo Mascaró.

Como todos los años, el minibásquetbol del Club de Regatas Corrientes cerró la temporada deportiva con una cena, que nucleó a toda la gran familia del mini y que en la oportunidad contó con cerca de cuatrocientas personas.

El tradicional cierre contó con la presencia de los jugadores de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Jonatan Treise y Juan Pablo Arengo, que se convirtieron en las principales atracciones de la noche.

Junto a ellos también estuvo uno de los históricos jugadores de Regatas Corrientes, el cordobés Gustavo Mascaró, que volvió al Club para jugar el torneo local y comandar, con su experiencia y categoría, a los jugadores que hoy están jugando la Liga de Desarrollo.

Gustavo Mascaró integró el equipo “Fantasma” que logró el ascenso en la temporada 2003/04; y formó parte de la “legión cordobesa” que llegó a Corrientes con la Unión Estratégica de Clubes entre Regatas y Atenas en el año 2000.

Así el formidable base cordobés, juvenil por entonces, fue parte de la historia en la temporada 2000/01 en donde Regatas adquirió la plaza para el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), y quedó a un escalón del ascenso al perder la final con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Hoy Gustavo Mascaró, junto a su hermano Juan Pablo (entrenador asistente de Lucas Victoriano, y a encargado de la Liga de Desarrollo y del básquet local), formó y construyó su familia en la Ciudad, siendo un correntino más.

Una pequeña historia que simboliza el básquet en Regatas Corrientes, como la de Juan Pablo Arengo, que desde precisamente el mini “Fantasma”  debutó en la Liga Nacional en la temporada 2011/12 y hoy está transitando su octava temporada consecutiva en la elite del baloncesto argentino y en su Club.

Por eso se habla de familia, por eso los minis cuando ven que jugadores con estas ricas historias de vida se suman a la despedida de año, se transforman, sus rostros denotan felicidad, alegría y la fiesta llega a su punto culminante.

Allí Treise, Arengo y Mascaró se sumaron, con los “profes”, a la entrega de presentes a los chicos del mini y a aquellos, en otro ritual, que dejan la categoría tras hermanos años de cosechar amigos y de aprender a jugar básquetbol y formarse.

Y ahí hay que nombrar a Gael Flores, Leonel Sánchez Tarrago, Mariano Alderete, Santiago Echevarría, Evaristo Kokotik, Santiago Leconte, Gonzalo Quiroz, Fabricio Valuzzi, Lisandro Alcaraz, Martín Rodríguez, Germán Pujol, y Máximo De Los Reyes.

Como así también a Lautaro Gorostegui, Yamil Cabrera, Tiziano Yordán, Bautista Carzino, Julián Ferrari, Vicente Valsangiacomo, Mateo Espínola, Fabricio Benegui, y Alexis Ortiz; todos que dejan el mini y el U13 para comenzar a transitar por un camino pleno de adrenalina y pasión.

Así el mini de Regatas Corrientes tuvo su despedida, tuvo su fiesta. Para muchos será un fin de año más, para otro no. Es que dejaron una etapa inolvidable de sus vidas en donde se hizo culto al “Mini es Amistad”.

 

Volver al botón superior