“Gimnasia es un equipo protagonista así que va a ser dificil”, dijo Tabárez
(Lunes 21 de diciembre de 2020). Regatas Corrientes enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en su anteúltima presentación este 2020. En la previa Patricio Tabárezdijo que, “Gimnasia es un equipo protagonista año tras año y con jugadores de experiencia asique seguramente sea un partido muy difícil”.
El martes a las 11 en el estadio “Obras Sanitarias”, El Club de Regatas Corrientes se estará enfrentando con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por la 18° fecha, y la anteúltima de este 2020, de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los que impartirán justicia cerca del mediodía del martes, serán Pablo Estévez, Pedro Hoyo y Alejandro Trias. El duelo, como todos los de está competencia, será transmitido en vivo a través de la señal de streaming de La Liga contenidos y de TyCSports Play.
El entrenador “fantasma”, Lucas Victoriano, no estará presente en los últimos dos compromisos del 2020, ya que viajará a España por motivos personales.
El elenco “remero” llega en un gran momento, luego de dos victorias en fila, frente a Hispano (81 a 76) y a Platense (93 a 81). Luego del parate, solamente perdió 2 juegos (Obras y Boca) y ganó 6. Así, acumula un récord de 62,5% en 16 encuentros, formados por 10 triunfos y 6 derrotas.
Contrariamente, el “verde” viene de un momento irregular, en donde solo ganó 3 juegos luego de la suspensión momentánea de la liga, y cayó en 5 oportunidades. Sin embargo, viene de ganarle 87 a 85 a Oberá Tenis Club, y con ese triunfo alcanzó el séptimo en la LNB. En total tiene 7 victorias y 5 derrotas, que le dan un récord de 58,3%.
El último antecedente entre ambos equipos fue en el partido inaugural de la temporada 2019/20, donde los correntinos cayeron en el “José Jorge Contte” por 92 a 89.
En la previa al duelo, Patricio Tabárezhabló y dijo que, “Gimnasia es un equipo que es protagonista año tras año, y cuenta con jugadores de experiencia, así que seguramente será un partido muy difícil”.
Sin embargo, remarcó la importancia de mirar a uno mismo antes que al rival: “con esta forma de disputar los partidos no hay mucho tiempo de concentrarse en el rival,hay que pensar en seguir construyendo el equipo, la forma de juego y llevar el trámite a donde más cómodos nos sentimos”.
Solamente quedan dos encuentros en este 2020, y con respecto a ello, Tabárez dijo que, “son los dos partidos más difíciles en cuanto a la concentración, ya que se acercan las fiestas de un año muy particular, en el cual todos están pensando en sus familias, y yo creo que el equipo que esté más concentrado desde el inicio del juego va a poder sacar una diferencia ahí”.
Por último, el alero de 29 años habló sobre su presente en el conjunto “remero”, y dijo que, “en lo personal me siento muy bien., creo que los roles en el equipo se están encontrando cada vez mejor, y eso hace que la confianza vaya creciendo”.
“Cada uno sabe en qué es bueno y con qué beneficia al equipo, y mientras sigamos con esa mentalidad vamos a seguir elevando el techo, y no solo en mi caso, sino desde cada uno elevar el techo del equipo”, finalizó “Pato”.