(Lunes 4 de noviembre de 2019). El remero mundialista del Club de Regatas Corrientes Alejandro Vera se consagró, el pasado sábado, campeón Argentino de para-remo por segundo año consecutivo.
Con un tiempo de 11 minutos, 17 segundos, y 49 centésimas, sobre una distancia de 2.000 metros, el remero del Club de Regatas Alejandro Vera, se consagró campeón Argentino de para-remo 2019 en la categoría PR1.
La consagración llegó el pasado sábado en la pista Nacional de remo, en la ciudad bonaerense de Tigre, en donde se llevó a cabo el Campeonato Argentino, organizado por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA).
Alejandro Vera le ganó al uruguayo Enrique Font, que compitió para el Club Nacional de Remo, que utilizó un tiempo de 11 minutos, 33 segundos, y 31 centésimas, para alcanzar la segunda ubicación.
De esta manera Vera repite el título logrado en 2018, cerrando una temporada excelente y que todavía tendrá un nuevo desafío en la concentración en Río de Janeiro, organizado por FISA, y que comenzará el próximo 20 de noviembre.
Recordemos, además, que Vera viene de ganar la Copa América en Nordelta, repitiendo también lo hecho en 2018, y fue primero en final B en la regata internacional de Gavirate, Italia.
Por otra parte, en su segunda cita ecuménica, fue tercero en la final “C” en el Campeonato Mundial de Linz, Austria; confirmando lo hecho en su anterior presentación mundialista en Plovdiv (Bulgaria).