(Miércoles 19 de febrero de 2020). El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, se encuentra en Buenos Aires concentrado con la Selección Nacional de remo Adaptado, previo al último Selectivo en Río de Janeiro para Tokio 2020.
El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, desde este miércoles y hasta este domingo, se encuentra concentrado en Buenos Aires con la Selección Nacional de remo Adaptado.
El trabajo, a cargo del entrenador en jefe del Seleccionado Argentino Esteban Briguglio, será junto al Seleccionado de remo convencional, siempre de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA).
El objetivo de la concentración, la segunda de 2020 ya que en enero se realizó la primera, es seguir trabajando con vistas al Campeonato Sudamericano y especialmente al último Selectivo para los Juegos Para Olímpicos, Tokio 2020.
Recordemos que la cita, de acuerdo al calendario Oficial 2020 aprobado por la Comisión Técnica de la AARA, será del 2 al 5 de abril en Río de Janeiro, Brasil, en donde estará en juego la soñada clasificación.
El entrenamiento, según confirmó Alejandro Vera antes de viajar a Buenos Aires se concentrará en agua, en Nordelta, complemento, natación, hambike, y remoergómetro, y charlas con el equipo médico de la AARA, especialmente de psicólogo.