(Sábado 24 de agosto de 2019). El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, ya se encuentra entrenando en Austria a la espera de su heat (el lunes) en el Campeonato Mundial de Remo Adaptado en Linz-Ottensheim.
El equipo de remo adaptado de la Argentina, integrado por Brenda Sardón (Club de Regatas La Plata), y Alejandro Vera (Club de Regatas Corrientes), ya se encuentran en Austria.
La bolivarense Brenda Sardón competirá en la categoría PR1-W1X, en tanto el correntino Alejandro Vera lo hará en la categoría PR1-M1X en el Mundial de Remo Adaptado en Linz-Ottensheim (Austria), que se disputará del 25 de agosto al 2 de septiembre próximo.
El viernes los remeros argentinos trabajaron en remoergómetro y prepararon sus embarcaciones para entrenar este sábado en agua, a la espera del gran evento, que para el remero del Club de Regatas Corrientes se iniciará el lunes.
Precisamente las heats están programadas para este lunes a las 09:00 horas; por lo que los remeros aprovecharan al máximo su período de adaptación y entrenamiento, por lo que el domingo volverán al agua.
Recordemos que, en ambas especialidades, comenzará la clasificación a los Paralímpicos de Tokio 2020, con siete plazas en disputa, por lo que a la cita llegaron los mejores remeros del mundo buscando las plazas.
LOS RIVALES
En la categoría PR1-M1X, los rivales de Vera serán veinticuatro (24), a saber: Johannes Schmidt (Alemania), Erik Horrie (Australia), Louis Toussaint (Bélgica), Rene Pereira (Brasil), Ilian Mladenov (Bulgaria), Loren Pearson (Canadá), y Jie Yang (China).
Julien Hardi (Francia), Benjamin Pritchard (Gran Bretaña), Zsolt Peto (Hungría), Shmuel Daniel (Israel), Fabrizio Caselli (Italia), Takayuki Endo (Japón), Jaeheon Ha (Corea del Sur), y Augustas Navickas (Lituania), y Michel Muñoz Malagó (México).
José Duarte Servin (Paraguay), Jaroslaw Kailing (Polonia), Alexey Chuvashev (Rusia), Jaruad Duangwao (Tailandia), Roman Polianskyi (Ucrania), Angel Font (Uruguay), y Blake Haxton (Estados Unidos).