InstitucionalPortada

Aprovechando la bajante empezaron obras en la costa del río

(Jueves 5 de agosto de 2021). Regatas Corrientes empezó trabajos de infraestructura en las contenciones de la marina aprovechando la bajante del río Paraná.

La bajante histórica del río Paraná puso en alerta a la ciudad, sin embargo, el Club de Regatas Corrientes aprovechó la situación para poner comienzo a obras importantes de infraestructura en las contenciones de la marina.

Los trabajos son llevados adelante por la capitanía del club, a cargo de Eduardo Mariño Rey, cuenta con el apoyo de la Honorable Comisión Directiva del club, y además tiene colaboración de un socio de la institución, el ingeniero Gustavo Vexelman.

La contención fue construida hace más de 20 años para la inauguración del playón deportivo de la institución del parque Mitre, y con el pasar de los años, sumado a las subidas y bajas del rio hicieron que se fueran deteriorando y socavando las bases.

En este primer tramo de los trabajos se procedió a colocar una contención de concreto en la cercanía de la orilla del río, logrando que eso evite que el agua continúe quitando las bases y la arena que se encuentra por debajo.

El importante trabajo comenzó en la mañana del jueves, y una vez que el concreto esté firme se procederá a rellenar algunos huecos que se encuentran en la parte superior.

De esta forma, el Club de Regatas corrientes pudo aprovechar la situación de la bajante histórica del río Paraná para trabajar en su infraestructura, y sobre todo en un sector tan importante del club como lo es la marina.

Volver al botón superior