InstitucionalPortada

Comenzaron las obras en la playa regatense

(Viernes 12 de agosto de 2022). Se trabajará en la instalación de una pantalla de contención en el río para evitar el desplazamiento de la arena.

El Club de Regatas Corrientes comienza a palpitar lo que será una nueva temporada veraniega, y por ello puso en marcha una importante obra en la playa de la institución, para luchar contra los inconvenientes provocados por la bajante histórica del río Paraná.

El trabajo consiste en la colocación e instalación de una pantalla de contención en la costa, lo que evitará el desplazamiento de la arena en la zona de bañistas, lo cual es producido por el remanso del río en la zona cercana a la costa.

El primer paso se basa en el hincado de postes de eucalipto, los que servirán de soporte para luego proceder a la colocación de las pantallas de hormigón.

La obra es similar a la realizada hacer algunos años, la cual con la bajante histórica quedó muy por encima del nivel del río.

Se estima que los trabajos terminen en el mes de septiembre, y luego se analizaría la posibilidad de realizar un refulado para agregar arena en la playa regatense.

Por otro lado, aprovechando la bajante del río, la institución lleva adelante trabajos en la bajada del galpón de botes. Allí, se están reparando los cimientos de la bajada para dejarlo en un estado óptimo.

De este modo, la institución del parque Mitre pone en marcha los trabajos para la temporada de verano 2022/23, la cual se vivirá a pleno en la playa regatense.

Volver al botón superior