(Martes 24 de septiembre de 2019). Este miércoles, Regatas Corrientes y Alvear reviven una nueva edición del clásico de Barrio. El duelo será por la séptima fecha del Torneo Oficial, que marca el fin de la primera rueda de la competencia.
Con la disputa de la séptima fecha, esta llegando a su fin la primera rueda del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).
En ese marco, este miércoles a partir de las 21 horas en el estadio del club Colón, Regatas Corrientes y Alvear protagonizarán el clásico del Barrio. Luego, el local estará recibiendo a El Tala.
El conjunto dirigido por Juan Pablo Mascaró, acumula una racha de 6 victorias al hilo en sus 6 presentaciones. Recordemos que la primera fecha tuvo suspendido su duelo frente a Colón por estar disputándose el Campeonato Argentino de Selecciones.
Repasando entonces, el “remero” le ganó en la segunda fecha a El Tala, en la tercera a San Martín, en la cuarta a Juventus, contra Arroyito ganó en la quinta fecha, y en la última jornada, venció al club Córdoba.
De esta manera Regatas Corrientes es el único equipo invicto hasta el momento, y se ubica en soledad en la punta del campeonato con 10 unidades.
Por su parte, el equipo de Diego Checenelli, es el único conjunto que hasta el momento ha jugado todos sus partidos, ya que no tuvo ninguna suspensión por el Argentino de Selecciones.
El equipo que fue finalista en la pasada edición del Torneo Oficial y de la Copa Palacio (en ambas cayó contra Colón), viene con un andar irregular por el momento.
En la primera jornada cayó contra Juventus, en la segunda fecha le ganó a Arroyito, en la tercera perdió contra Córdoba, al igual que en la cuarta frente a San Martín. En la quinta fecha se repuso ganándole a Colón, y en la última venció a El Tala.
Entonces, este miércoles a partir de las 21, en cancha del club Colón, Regatas y Alvear estarán reeditando el clásico de Barrio, en un duelo fundamental para ir acomodándose de a poco en las primeras posiciones.