Artes MarcialesKarate

Corrientes, definitivamente en el mapa Nacional del karate

(Sábado 12 de noviembre de 2016). Se podrá tener infinidad de torneos internacionales, de mundiales. Se podrá tener el éxito deportivo de atesorar medallas de oro, pero nada seguramente se iguala al orgullo de recibir al país en tu provincia, en tu Club, en tu casa. Eso se vio este sábado cuando la Argentina se congregó en el estadio “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes, en una nueva edición del Torneo Nacional Infanto-Juvenil y de Mayores de Karate ISKF.

Además, la gran satisfacción y felicidad de que el campeón mundialista, el regatense Joaquín Vallejos fue designado, por parte de la organización nacional y local, para portar la bandera de ceremonia.

regataskarate-400Por otra parte, en un rito tradicional en la disciplina marcial, otro regatense, Nicolás Barrios Baranda tuvo el honor de realizar el juramento deportivo a las delegaciones participantes; en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia inaugural.

Por otro parte la importancia del torneo fue refrendada con la presencia de prácticamente todo el Seleccionado Argentino que viene de participar con significativo éxito de la Copa del Mundo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Aunque lo más relevante de la competencia fue la cantidad de delegaciones presentes, inclusive de Trenque Lauquen y Neuquén, por nombrar algunos de los Dojos más lejanos que dijeron presentes en Corrientes.

Una apuesta fuerte del Sensei Eduardo Alonso (V Dan), un desafío grande asumido por la subcomisión de karate de Regatas Corrientes, y un apoyo permanente de la Comisión Directiva regatense, que hicieron posible este gran sueño.

“Esta es su casa, las puertas del Club están abiertas para recibirlos siempre. Su conducta, su disciplina, su filosofía, el espíritu marcial que practican confirman todo lo que pensamos y nos hacen redoblar la apuesta. Bienvenidos a Corrientes”, dijo el secretario regatense Andrés Ghiggeri dejando oficialmente inaugurada la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior