Vela

Deporte, naturaleza, y río, o simplemente vela

(Sábado 12 de noviembre de 2016). Esta mañana los pequeños de vela ligera del Club de Regatas Corrientes, en este caso optimist, cumplieron una jornada más de entrenamiento. Una docena de futuros timoneles, como todos los jueves y sábados, confirman que la actividad es mucho más que un deporte. ¡Vení a comprobarlo!.

Todos los jueves y sábados la actividad toma fuerza. En el pañol de vela ligera “Chingolo” Porta del Club de Regatas Corrientes los futuros timoneles comienzan con su rutina de armado de sus embarcaciones.

Este sábado no fue la excepción. El instructor Ernesto Soto Demonte los ayuda, pero fundamentalmente les enseña, los orienta, los supervisa, porque sabe que en el río la toma de decisiones será sólo de ellos.

Así, con una actividad rutinaria que parecía superficial, se comienza moldear el carácter, la personalidad, la disciplina y fundamentalmente el compromiso de los nautas, ya que en el río, ellos y la embarcación serán uno sólo.

“Estamos contentos, ya tenemos una docena de chicos en la práctica activa de la disciplina, y eso que todavía lo lanzamos la Escuelita de Optimist, que arrancaría el próximo sábado 3 de diciembre”, comenzó diciendo Soto Demonte.

Después lo más lindo, navegar. El contacto permanente con el río, con la naturaleza, y con un deporte mágico, y en donde los chicos, para asombro de propios y extraños, muestran sus destrezas, lo aprendido en sus embarcaciones.

Así, en determinado momento, los jóvenes e intrépidos navegantes se cruzaban con otra actividad, fundacional, que se practica en el Club de Regatas Corrientes, como el remo, en una postal única frente a la costa regatense.

Claro que el recorrido, como es tradicional, incluye la playa regatense, las piletas de río, hasta llegar, en algunas ocasiones, hasta la costanera sur, o yendo río arriba, ahora con las bondades y la tentación de los bancos de arena.

“Ahora nos estamos preparando para un Encuentro en la laguna Totora de San Cosme, que será el próximo sábado, organizado por el Yatch Club Corrientes”, siguió comentado el instructor, que cuenta como colaborador con Mario Delfino (h).

Los bañistas regatenses, que se volcaron masivamente a la playa después de la bendición de las aguas, son testigos de la actividad, y se asombran con estos pequeños grandes nautas, que además se animaron a invitar: ¡”Vengan a navegar a Regatas, es buenísimo”!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior